Tími  3 klukkustundir 56 mínútur

Hnit 2958

Uploaded 25. desember 2013

Recorded nóvember 2013

-
-
1.821 m
121 m
0
77
153
306,84 km

Skoðað 2298sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Lake Havasu City, Arizona (United States)

Desplazamiento en coche desde Lake Havasu City hasta Prescott, ambas ciudades en el estado de Arizona, en un recorrido que nos permite contemplar ecosistemas muy diferentes, como es el paisaje característico del desierto de Sonora, al sur del Estado, y las formaciones de coníferas y juníperos que integran la zona del Prescott National Forest.

Lake Havasu City es una ciudad ubicada en el condado de Mohave, en el estado de Arizona. Su principal atractivo turístico lo constituye el Puente de Londres (London Bridge), que originalmente se alzaba en Londres, sobre el río Támesis y que en 1968 fue vendido y transportado pieza por pieza, hasta Lake Havasu City, donde fue reconstruido.

Desde Lake Havasu City, en pleno desierto de Sonora, el trazado de la carretera 95 discurre en paralelo al río Colorado hasta la ciudad de Parker; desde este punto, la ruta se adentra en el desierto a través de la carretera 72 y nos conduce hasta la pequeña población de Bouse, que se caracteriza por la existencia del denominado “Camp Bouse”, campamento de alto secreto fundado en agosto de 1942 para el desarrollo y prueba del tanque “Gizmo”, que el general George Patton utilizaría en las batallas del norte de Africa, Italia y Normandía durante la II Guerra Mundial.

El paisaje desértico se caracteriza por la presencia de cactus de gran tamaño, como el Saguaro, así como especies vegetales de menor porte como las típicas plantas rodadoras (en Estados Unidos denominadas “tumbleweed”) que, al llegar a la madurez, se desprenden del tronco y a través de la rodadura esparcen sus semillas.

El tramo final de la ruta, por la carretera 89, nos adentra en el Prescott National Forest, cuya vegetación primaria, en su zona más baja, es la característica del desierto de Sonora y a medida que aumenta la altitud, predominan especies como el chaparral, el enebro y el pino Piñón. En las zonas de mayor cota, el pino Ponderosa domina el paisaje.

La ruta finaliza el la ciudad de Prescott (condado de Yavapai), que en 1874 fue designada capital del territorio de Arizona, hasta que Phoenix se convirtió en la capital en 1889.

El centro de Prescott se caracteriza por la presencia de edificios históricos, entre los que destaca “The Palace”, que data de 1877 y es el bar restaurante más antiguo de Arizona. Entre los clientes más famosos del Palace destacaron el marshal Wyatt Earp y su hermano Virgil Earp, como se recuerda en las fotografías y carteles que hay en el interior del local.
Lake Havasu-Prescott
London Bridge, Lake Havasu, Arizona.
Lake Havasu-Prescott
Lake Havasu-Prescott

Athugasemdir

    You can or this trail