-
-
767 m
4 m
0
78
156
312,93 km

Skoðað 1sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

CATARATAS DETTIFOSS Y SELFOSS  DETTIFOSS Y SELFOSS De la carretra [b]1 a la izquierda sale la Carretera 862 que está asfaltada hasta el parking. Tiene baño gratis. Desde el parking sale un camino peatonal de unos 400m, luego se bifurca en dos: de frente hacia Dettifoss y a la derecha hacia Selfoss. Nosotros cogimos el de la derecha para ver primero Selfoss unos 600m. Está todo muy bien indicado. Selfoss es una catarata preciosa en un lugar idílico. Se ve mejor desde lejos, porque cuanto más te acercas menos ves. Estuvimos sentados un buen rato en una roca admirándola. Desde Selfoss sale un camino más corto hacia Dettifoss unos 400m.
En este pueblo se deja la 1, se coge la 92 y en un km, aproximadamente, se coge la 94, para, en  kilómetro y medio coger la 93 para dirigirse a Gufufos. 
Menú del almuerzo hasta las 14,30,. Menú. Era un antiguo monasterio de piedra
CascadaÉsta cascada se halla en la carretera 93 de Egilstadir a Seydisfjordur, después de pasar el puerto de Fjardarheidi. Se distingue con facilidad, pues se halla a pie de carretera. Puedes aparcar el coche en el mismo lateral donde hay un pequeño camino de tierra hasta la cascada. Son unos 100 metros a pie. Vale la pena bajar del coche y verla de cerca. Mucho caudal de agua y una respetable altura y estruendo.
Visitar el pueblo, las casas de madera, ver desde el pueblo las montañas y el fiordo...

Athugasemdir

    You can or this trail