-
-
848 m
0 m
0
412
824
1.649,0 km

Skoðað 4sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Ytri-Njarðvík, Suðurnes (Lýðveldið Ísland)

El Puerto Viejo, que en su día fue centro de navegación y pesca, hoy es un hervidero de restaurantes, cafeterías y operadores de paseos en barco.
Goðafoss (en islandés, 'Cascada de los dioses' o 'Cascada de los goði') es una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Se encuentra localizada en el municipio de Þingeyjarsveit región de Norðurland Eystra al norte del país, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur. Las aguas del río Skjálfandafljót caen desde una altura de doce metros y a lo largo de un ancho de treinta metros.
Krafla
Volcán semiactivo. Krafla es una caldera volcánica de aproximadamente 10 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn. Su pico más alto alcanza los 650 msnm.
Viti
Krafla incluye uno de los dos cráteres volcánicos más conocidos de Islandia junto con Askja, Víti (en islandés víti significa infierno ya que antiguamente se pensaba que el infierno se encontraba bajo los volcanes). El cráter Víti es famoso por el lago verde que aloja.
Volcán semiactivo. Krafla es una caldera volcánica de aproximadamente 10 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn. Su pico más alto alcanza los 650 msnm.

Krafla incluye uno de los dos cráteres volcánicos más conocidos de Islandia junto con Askja, Víti (en islandés víti significa infierno ya que antiguamente se pensaba que el infierno se encontraba bajo los volcanes). El cráter Víti es famoso por el lago verde que aloja.
Dettifoss es una cascada situada en el Parque nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn.
Selfoss es una cascada ubicada en el río Jökulsá á Fjöllum en el norte de Islandia, transcurre unos 30 km entre varios saltos de agua antes de desembocar en Öxarfjörður, una bahía del Ártico.
La cascada Selfoss.
Varios metros por debajo de la cascada (11 m de altura), sigue Dettifoss, el salto de agua más poderoso de Europa.
Grjótagjá es una cueva de lava pequeña en el país europeo de Islandia, cerca del lago Mývatn, esta posee un baño termal dentro. Hasta la década de 1970 Grjótagjá era una zona de baño popular. Sin embargo, durante las erupciones producidas entre 1975 y 1984 la temperatura del agua subió a más de 50 °C. Aunque la temperatura poco a poco va disminuyendo y ha caído por debajo de 50 °C de nuevo, el tomar un baño ahí aún no es posible
Área geotermal donde huele excesivamente a sulfuro (huevo podrido). Es una de las áreas geotermales más grandes de la isla.Hay parking gratuito hasta la misma atracción, fumarolas expulsando gas de sulfuro y agua caliente, están bien señalizadas para no correr el riesgo de meterse en zona pantanosa, también hay unas montañas que dejan ver como humeantes los caprichos de la naturaleza y se pueden subir a sus volcanes.esta atracción es gratis y en poco más de 30 minutos se ha visto y olido todo.Están muy cerca de la laguna termal de Mytvan.
Hoy se conoce como solfatara a cualquier conjunto de pozos de barro hirviente, depósitos de azufre y fisuras por donde emanan vapores de agua con sulfuros de hidrógeno, a veces a gran presión.

Una de las más espectaculares solfataras de Islandia es la de Kverir, en el complejo volcánico de Krafla. (En la península de Reykjanes hay dos -Krísuvík y Gunnuhver- acaso más imponentes).
Seyðisfjörður es un municipio de Islandia de la región de Austurland y una pequeña población en los fiordos orientales de Islandia, próxima al fiordo de Seyðisfjörður. Se encuentra a 27 km de Egilsstaðir.Acercarse a ver la essquina del fiordo
Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Ver la playa del glaciar. Hay una excursión en Zodiac (van 10 casa vez) ,  (pero no cojais otro barco en el que van muchos). El zodiac es el que te acerca mucho al glaciar.
Fjallsárlón es una hermosa laguna glaciar ubicada en el sur de Islandia. Quizás no sea tan célebre como Jökulsárlón, aunque al estar tan cerca la una de la otra, merece la pena dedicarle un tiempo razonable a las dos.

Esta laguna está emplazada en el extremo sur del gigantesco glaciar Vatnajökull, ocupando cerca de 4 kilómetros cuadrados.
Svartifoss es una cascada en el Parque nacional Skaftafell en Islandia y una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dan su nombre. Desde el parking hay que caminar 45 minutos., pero hay que verlo sí o sí.
Reynisfjara está considerada por muchos como la playa más bonita de Islandia, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de un lugar realmente precioso. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, se trata de una playa de arena negra rodeada de impresionantes columnas basálticas, grutas, cuevas y lavadas de roca.
El arco de piedra se eleva hasta los 120 metros de altura lo que permite una vista de las playas aledañas y del océano bravo que castiga esta zona de Islandia. Dyrhólaey es realmente una isla que se ha unido al resto de Islandia por las playas y zonas de marisma que la rodean. Desde lo alto, los acantilados nos presentan el salvaje océano Atlántico, pero si nos damos la vuelta y miramos hacías las tierras altas, veremos el casquete del glaciar Mýrdalsjökull, lo que nos recuerda que el Polo norte y Groenlandia no están tan lejos.
Skógafoss es una cascada situada en el recorrido del río Skógá, al sur de Islandia en los acantilados del anterior litoral.
La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava
Crateres del volcán.  Hverfjall ("la montaña cráter") es un cono de tobas casi perfectamente circular originado en una erupción hidromagmática que tuvo lugar en el antiguo lago Mývatn hace unos 2700 años. El cono se originó en la fase principal de los llamados Fuegos de Hverfjall, siendo la mayor estructura de una fisura de dos km de longitud. Mide de 90 a 150 m de altura y su diámetro es de unos 1000 m. Está formado por muchas capas de tefra que buzan 15º-35º en todas direcciones desde el cráter. Estas capas se formaron de dos maneras: como materiales de caída de la columna eruptiva y como oleadas piroclásticas transportadas por nubes volcánicas con movimiento centrífugo.
Se trata de una serie de pseudocráteres, formados cuando la lava fundida fluyó hasta el lago, desencadenándose una serie de explosiones de gas. Estos espectaculares hoyos se crearon cuando el agua atrapada bajo la superficie hirvió y
salió disparada, dando lugar formando pequeños cráteres y conos de escoria. La diferencia más importante con respecto a los cráteres normales es que en el caso de los cráteres se produjo la emisión de magma, y aquí no. Si quisieramos encontrar un fenómeno similar deberíamos ir a Marte…Se puede bordearel lago. Existe una opción corta, de unos 600 metros y 30´, y que pasa por los cráteres más cercanos al aparcamiento; y otro más completo de 2,5 km y de 60´, que se adentra más en el estanque Stakhólstjörn
Svínafellsjökull está justo al lado de Skaftafell aunque hay que llegar en coche por una pista de gravilla. Fue nuestra segunda parada y tal vez el glaciar más impresionante al que nos pudimos acercar. Svínafellsjökull es el sitio en el que muchas empresas ofrecen caminatas entre el hielo y desde el cual empiezan muchas expediciones por el parque nacional de Skaftafell ya que adentrarse en el hielo es muy accesible aunque peligroso.
Tunel de pago (1000 coronas) pero se ahorran 42 Km. de carretera
baños termales
Hraunfossar


Del parking salen dos caminos peatonales: el de la izquierda lleva a las cascadas Hraunfossar en menos de un minuto y el de la derecha a Barnafoss, aunque al final los dos caminos se juntan y forman un circuito único. Hay baños (wc) que cuestan 100Kr para el mantenimiento.
Barnafoss es una cascada, constituida por una serie de rápidos, situada al occidente de Islandia. La forma el río Hvítá a su paso por una estrecha caída en la región adyacente al campo lávico .

1 comment

  • caramuel 30.5.2017

    Pongo el recorrido general porque se vea en conjunto, y como complemento a las etapas que se especifican individualizadas. No aparecen todos los puntos en este mapa general, puesto que el límite es de quinientos.

You can or this trail