caramuel

Recorded maí 2017

Show elevation

Skoðað 7sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Jöklasel, Austurland (Lýðveldið Ísland)

DESFILADERO FJAÐRÁRGLJÚFUR
Siguiendo por la 1 cogimos a la derecha la 206 Laki. Al principio la carretera no está mal, se llega al río y se pasa por un puente, luego a la izquierda hay una zona de hostels. Luego sale a la derecha la desviación F206 Laki que la dejamos para continuar por la carretera de frente. Desde la carretera 1 al desfiladero de Fjaðrárgljúfur hay 3,2Km. Hay aparcamiento y WC gratis.

Es un desfiladero profundo por el que pasa el río Fjardrar formando pequeños rápidos y pozas. Hay un camino al lado del cañón señalado con estacas y cuerdas. Acaba con una pequeña cascada de un chorro. Es un lugar precioso que no os podéis perder.
LAGUNA GLACIAR JÖKULSARLON
Siguiendo por la carretera 1 llegamos a la laguna glaciar de Jökulsarlon. La laguna es preciosa con montones de icebergs a la deriva. Tiene una parte que da al mar por donde se escapan los bloques de hielo. Precisamente por ese motivo no se congela, porque el agua de la laguna se mezcla con agua salada. Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Ver la playa del glaciar. Hay una excursión en Zodiac (van 10 casa vez) , (pero no cojais otro barco en el que van muchos). El zodiac es el que te acerca mucho al glaciar.

Cruzamos la carretera y nos acercamos a la playa negra para ver los bloques sobre la arena. Un espectáculo que no se puede explicar con palabras.Hay parking nantes y después del puente blanco.
LAGUNA GLACIAR FJALLSARLON
Seguimos por la carretera 1 hasta que a la derecha salió el desvío a la laguna glaciar de Fjallsarlon. Hay un parking justo frente a la laguna.

Esta laguna es más pequeña, pero muy bonita, porque se ve la lengua del glaciar muy cercana.
Nosotros vamos a hacer la más famosa, sencilla y corta a la cascada Svartifoss, la ruta S2. Son 2km de subida y otros tantos de bajada. El sendero está señalado y comienza atravesando la zona de acampada. Luego todo es subida y las vistas son impresionantes.

Antes de llegar hay otras cascadas menores y rápidos. Finalmente llegamos a la Cascada Svartifoss que no es más que un chorro grande de agua, pero lo bonito son las columnas de basalto que tiene a los lados. En esta cascada se fijaron los arquitectos para hacer la Iglesia Luterana Hallgrímskirkja de Reykiavik. Hay supermercado
Svínafellsjökull está justo al lado de Skaftafell aunque hay que llegar en coche por una pista de gravilla. Fue nuestra segunda parada y tal vez el glaciar más impresionante al que nos pudimos acercar. Svínafellsjökull es el sitio en el que muchas empresas ofrecen caminatas entre el hielo y desde el cual empiezan muchas expediciones por el parque nacional de Skaftafell ya que adentrarse en el hielo es muy accesible aunque peligroso.
KIRKJUGOLF (SUELO DE IGLESIA)
Seguimos por la 1 hasta que a la derecha sale la carretera asfaltada 203 Geirland. Enseguida a la izquierda hay un aparcamiento al lado de una verja con una puerta. Abrimos la puerta y seguimos un sendero que va paralelo a la carretera 203, hasta que en mitad del campo nos topamos con el suelo de iglesia o Kirkjugolf que son losas hexagonales que parecen hechas por el hombre.
En vik, además de supermercado y gasolinera está el famoso restauranteVikurskáli que está en la carretera 1 (Está señalado en el mapa). Al entrar es una especie de tienda y al fondo está el restaurante. Se pide y se paga en la barra, te dan un número y cuando lo cantan, vas a recoger el pedido. Hay platos a buen precio como fihs and chips, hamburguesa, sopa... hamburguesa 1270Kr, sandwich 1120 y cerveza 800. Desde el comedor hay unas vistas fabulosas de los Trolls.