caramuel

Recorded maí 2017

Show elevation

Skoðað 5sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Vík í Mýrdal, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

La cascada Skogafoss está es preciosa y deja sin palabras. Subimos por las escaleras de la derecha y a mitad de las mismas hay un camino que lleva a una roca con forma de cara que parece que está mirando a la cascada. Es un lugar alucinante, pero hay poco sitio y todo el mundo quiere entrar a verlo, pero allí estaba el egoísta de turno que quiere plantar el trípode y que no pase nadie.
Seljalandsfoss es una cascada . El río Seljalandsá, el 'río líquido', cae cerca de 60 metros en lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país. Se puede pasar por detrás del chorro
Vale 2 eur. En Islandia puedes ver todo tipo de fenómenos de la naturaleza, entre ellos, este cráter perfecto llamado Kerið. Además de su preciosa forma circular, lo más bonito de este lugar es su lago de origen volcánico de un intenso color turquesa. CRÁTER KERIÐ
Hay 15 km desde Selfoss. Cogemos la 1 dirección Reykjavik y a la derecha cogemos la 35 Laugarvatn.

Es un cráter rojo que tiene un lago azul intenso en el centro. El agua no es de lluvia sino del nivel freático. Se puede dar la vuelta al cráter y llegar a tocar el agua, aunque lo bonito es verlo desde la parte más alta con sus tres colores: rojo de la tierra, verde del musgo y azul del agua. Aquí dio un concierto la famosa cantante islandesa Bjork en una barca sobre el agua.
Gullfoss es una catarata situada en el cañón del río Hvitá en el sureste de Islandia. Forma parte de la ruta turística del Círculo Dorado.
Geiser. Strokkur (palabra islandesa que significa "batir") es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvitá y de la ciudad de Reikiavik, es considerado uno de los géiseres más famosos de Islandia. El géiser erupciona en promedio cada 4 a 8 minutos, con una altura promedio de 15 a 20 metros, llegando a veces a los 40 metros. En la misma carretera un poco más adelante está la zona termal Geysir. En el lado izquierdo de la carretera está el hotel Geysir, hay tienda con lavabos gratis, restaurante, bar, camping… Hay pizza, hamburguesas, sándwiches… Hay lunch buffet de 11:30 a 14:00. También platos combinados por unos 12€.

Al otro lado de la carretera está la zona de geisers, que son surtidores de agua hirviendo que dan explosiones cada poco tiempo. También hay pozas con agua hirviendo. La zona no es muy grande y está llena de caminos y cuerdas que te indican hasta dónde puedes acercarte. También tienen carteles con el nombre de cada Geiser.

G
División placas americana y europea. Thingvellir o Þingvellir es un valle y parque nacional situado en el suroeste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill. Se encuentra a unos 44 km de Reikiavik, Desde el parking 1 hicimos el siguiente recorrido (Se tarda sobre un hora):

Mirador Hakið
Al lado del parking 1 está este mirador, desde el que se ve casi todo el parque y el lago más grande de Islandia Þingvallavatn.

Falla Almannagjá
Desde el mirador sale un camino que pasa por dentro de esta falla.

Lögberg, la Roca de la Ley
Caminando dentro de la falla nos encontramos con Lögberg que es el punto donde se reunía el Parlamento.

Drekkingarhylur
Un poco más adelante se encuentra Drekkingarhylur, que la zona del río donde eran ahogadas las personas que cometían algún delito. Hay un cartel con fotos que explica como lo hacían: Se les ataban los pies y las manos, se les vendaban los ojos, se les ponía una soga al cuello y tiraban de la soga desde la otra orilla para que cayeran al río. Ahora no hay demasiada agua, supongo que en aquella época habría más.

Cascada Öxarárfoss
Y siguiendo el mismo camino se llega a la cascada, que no es otra cosa que el agua del río Öxará=hacha que cae a la falla Almannagja.
Hotel y descanso, caminar por la calle principal, y cenar a la Taberna Saegreifinn.