-
-
429 m
0 m
0
30
60
119,83 km

Skoðað 1sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Akureyri, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Desde Akureyri continuamos por la carretera 1 hasta Godafoss. Unos kilómetros antes de llegar ya se ve la nube de agua que forma la cascada. Viniendo de Akureyri, se indica la entrada por la carretera 843 que es donde está la señal que pone Godafoss. Hay aparcamiento.
SKÚTUSTAÐIR PSEUDOCRÁTERES (FAKE CRATER)
Seguimos descenciendo por la 848 para comenzar nuestra visita con los pseudocráteres. Situados alrededor del lago Stakhólstjörn que es un pequeño lago al sur del lago Myvatn. ,Frente al hotel Sel está el parking. Hay dos entradas por la derecha y por la izquierda. Nosotros entramos por la izquierda y salimos por la derecha. Hay caminos y se tarda algo más de media hora en recorrerlo todo.

Se llaman pseudocráteres, porque son volcanes de los que nunca ha salido lava. Es un lugar curioso
Dimmuborgir (Dimmu = oscuridad, Borgir = fortaleza, IPA: [tɪmʏ pɔrcɪr]) es un área amplia de campos de lava extraordinariamente moldeados ubicados al este de Mývatn en Islandia. El área Dimmuborgir está compuesta de varias cavernas y formaciones rocosas, los restos de actividad volcánica son quizá recuerdos de una antigua ciudadela derrumbada. Al arrojar columnas de vapor el lugar se atesta con humo sulfúrico.
Crateres del volcán. Hverfjall ("la montaña cráter") es un cono de tobas casi perfectamente circular originado en una erupción hidromagmática que tuvo lugar en el antiguo lago Mývatn hace unos 2700 años. El cono se originó en la fase principal de los llamados Fuegos de Hverfjall, siendo la mayor estructura de una fisura de dos km de longitud. Mide de 90 a 150 m de altura y su diámetro es de unos 1000 m. Está formado por muchas capas de tefra que buzan 15º-35º en todas direcciones desde el cráter. Estas capas se formaron de dos maneras: como materiales de caída de la columna eruptiva y como oleadas piroclásticas transportadas por nubes volcánicas con movimiento centrífugo.
STORAGJA
Storagja es una grieta, es como si el suelo se hubiera resquebrajado y dentro tiene mucha vegetación. Antes de salir de la 1 para coger a la izquierda la 848, a la izquierda hay un pequeño parking en el que caben dos coches. No está señalada, pero si miráis dentro del campo hay unas estacas de madera que indican varios caminos, hay que coger el que va paralelo a la carretera 848 y a unos 100m ya se empieza a ver la grieta en el suelo, siguiendo al lado de la grieta como unos 200m más allá hay una escalera metálica para bajar. La escalera no se ve hasta que estás casi encima.
El primer tramo de la escalera tiene barandilla, pero el segundo tramo no. No conviene pasar de la barandilla porque se producen desprendimientos. Cogemos de nuevo la 848 hacia Hverfjall.
Supermercado y gasolinera
CUEVA GRJOTAGJA
Siguiendo por la carretera 1 a la izquierda ,sale el desvío a Grjotagja, una carretera asfaltada (la 860) que lleva hasta el parking de la cueva. Hay un panel que explica la historia de la cueva y dice que es peligrosa porque se desprenden piedras. Es una cueva muy pequeña con un lago en el interior y que ahora no está permitido el baño, porque con la última erupción del Krafla las temperaturas subieron a más de 50º.
Baños de agua caliente,.Después de salir de HVERIR, continuando por la carretera 1, sale el desvío a la izquierda para estos baños
Área geotermal donde huele excesivamente a sulfuro (huevo podrido). Es una de las áreas geotermales más grandes de la isla.Hay parking gratuito hasta la misma atracción, fumarolas expulsando gas de sulfuro y agua caliente, están bien señalizadas para no correr el riesgo de meterse en zona pantanosa, también hay unas montañas que dejan ver como humeantes los caprichos de la naturaleza y se pueden subir a sus volcanes.esta atracción es gratis y en poco más de 30 minutos se ha visto y olido todo.Están muy cerca de la laguna termal de Mytvan.
Al encontrar el desvío de Hverir a la izquierda lo cogemos. Antes del desvío ya se ven desde la carretera los vapores y humos. Hverir es una zona geotermal de fumarolas y lodos hirviendo. Es un paisaje alucinante y el olor a azufre es muy intenso.
Krafla
Volcán semiactivo. Krafla es una caldera volcánica de aproximadamente 10 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn. Su pico más alto alcanza los 650 msnm.

Krafla incluye uno de los dos cráteres volcánicos más conocidos de Islandia junto con Askja, Víti (en islandés víti significa infierno ya que antiguamente se pensaba que el infierno se encontraba bajo los volcanes). El cráter Víti es famoso por el lago verde que aloja.
Es otra zona de lodos hirvientes y fumarolas y paisaje de lava negra- Volviendo por la 863 sale a la derecha el desvío a Leirhjukur hay parking grande con servicios y lavabos

Athugasemdir

    You can or this trail