Skoðað 5sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Ytri-Njarðvík, Suðurnes (Lýðveldið Ísland)

Pasamos por este pueblo, sin parar, y seguimos por la 518 hasta que vemos una señal a la izquierda que indica Hraunfossar y que lleva a un parking.
Del parking salen dos caminos peatonales: el de la izquierda lleva a las cascadas Hraunfossar en menos de un minuto y el de la derecha a Barnafoss, aunque al final los dos caminos se juntan y forman un circuito único. Hay baños  (wc) que cuestan 100Kr para el mantenimiento.
Vistas las cascadas, retrocedemos para coger la 50 otra vez y continuamos por la 50 en sentido norte. A un kilómetro (aproximadamente)  de entrar en la 50, a la izquierda sale un desvío que pone Deildartunguhver. Al final de este desvío, (a unos 600 metros), hay un parking.
Una vez en el parking, al lado de la tienda sale el camino peatonal que nos conduce a la casacada. Se sigue recto hasta que empiezas escuchar el ruido de la cascada y sale un camino a la izquierda que te lleva al mirador. Situada en el río Norðurá, dicen que es la morada de los Elfos y los Trolls.
El pueblo de Blönduós está atravesado por la Ring Road. Ver la glesia llamada Blönduoskirkja que tiene forma de cráter de volcán.Está al lado de la carretera 1 y es curiosa.
16.- Our Guesthouse, en Akureyri . Hotel y descansar. Hay supermercado. Ver la iglesia.
Zona termal. Sale el agua a 90 grados. La salpicaduras queman!!!!!!.  Una vez vista. seguimos adelante por la 50 hasta llegar a la 1. Seguimos a la derecha por la 1 dirección Akureyri.En poco, vemos el cartel que anuncia Glanni a la derecha. A la entrada el camino se bifurca en dos, hay que coger el de la izquierda y en 600 metros se llega al parking, donde hay cafetería y tienda. .
Tunel submarino

• caramuel 25.5.2017

La mayor parte de las indicaciones sobre los puntos de interés de todas las rutas de Islandia de Caramuel están tomadas del bloc "Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4" que me parece de gran utilidad. Nuestro sincero reconocimiento. Espero que nuestras rutas sirvan también a otra gente que quiera disfrutas de unos días por estas tierras. Iremos añadiento datos complementarios