Davintxin

Tími  16 dagar 18 klukkustundir 12 mínútur

Hnit 10655

Uploaded 10. nóvember 2014

Recorded nóvember 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3.024 m
-90 m
0
1.038
2.076
4.152,0 km

Skoðað 3186sinnum, niðurhalað 49 sinni

nálægt Westchester, California (United States)

Ruta realizada del 20 de octubre al 7 de noviembre (con 8 llegada a Barajas). Subida a modo de guía de viaje por si a alguien le puede servir como orientación para planificar su viaje

2014-10-20:Llegada a Los Ángeles
2014-10-21:Los Ángeles Santa Mónica - Ruta Misiones - San Simeon
2014-10-22:San Simeon - Carretera costa - Monterey - El Carmel - Point Lobos - Llegada a San Francisco
2014-10-23,24: San Francisco
2014-10-25: De San Francisco a Yosemite
2014-10-26: Yosemite
2014-10-27: Tioga Pass - Bodie Historic Park - Mono Lake - June Lake - Lone Pine
2014-10-28: Death Valley - Llegada a las Vegas
2014-10-29 y 30: Las Vegas
2014-10-31: Las Vegas - Zion - Page
2014-11-01: Page - Monument Valley en avioneta - Antelope Canyon - Grand Canyon Village
2014-11-02: Grand Canyon - Kingman
2014-11-03: Kingman - Route 66 Oatman - Mojave National Preserve - San Diego
2014-11-04: San Diego
2014-11-05: San Diego - La Jolla - Huntington Beach - Los Ángeles
2014-11-06: Los Ángeles
2014-11-07: Inicio vuelo de vuelta.

Día 1: iniciamos el viaje en la famosa playa de Santa Monica donde rememoramos la adolescencia recordando la famosa serie "Los Vigilantes de la Playa". De ahí nos adentramos hacia el interior para visitar las misiones de Santa Bárbara, Santa Inés y San Luis Obispo.



Terminamos haciendo noche en San Simeon, último lugar con alojamiento a precio razonable antes adentrarnos en la carretera de la costa.

Día 2: salimos de noche gracias a que todavía estamos sufriendo el jet lag, pero nada más salir de San Simeon nos encontramos con varios puntos de avistamiento de leones marinos y focas, por lo que esperamos a que amanezca.

De ahí vamos por la carretera de la costa, muy bonita pero para los que seáis de costa no va a ser la parte del viaje que más os impresione.

Julia Pfeiffer:


Al mediodía llegamos a Monterey, con un bonito puerto y desde donde nos recomiendan retroceder un poco ya que nos habíamos pasado bonita la playa del Carmel con un núcleo urbano también atractivo.

y Punta Lobos, donde seguiremos avistando grandes colonias de focas (llevad prismáticos) y unos árboles muy peculiares.


ah, se me olvidan los árboles.


Llegamos a San Francisco de noche.

Día 3 y 4: amanecemos en San Francisco. Ciudad que me ha encantado, tanto por el "lifestyle" deportista que tiene (todo el mundo en bicicleta yendo a trabajar, muchas opciones de hacer deporte por la zona de los muelles...), su arquitectura y sobre todo el entorno natural en que se halla: la bahía del Golden Gate con sus puentes, la mítica prisión Alcatraz...



las colinas que dan esa forma tan característica a sus calles.

Esta noche cruzamos a Treasure Island para ver el skyline. Todo un acierto:



El segundo día nos alquilamos unas bicis de paseo para ir desde la zona del muelle a Sausalito pasando sobre el puente colgante del Golden Gate:


Camino de SAusalito:


Muy recomendable y merece la pena llegar hasta las Boat Houses:


El día 5 acusamos un poco más el jet lag, nos encontrábamos cansado y se nos fue el día desplazándonos de San Francisco a Yosemite parando en algunos "outlets", avituallándonos en los supermercados y sacando alguna foto por el camino. La verdad es que es una tirada que se nos hizo larga y si tal vez hubiéramos aprovechado mejor, nos habría dado tiempo a ver el atardecer en el Mariposa Grove junto a los sequoias.

Nos alojaremos en el hotel Wawona, de finales de siglo XIX, con tanto encanto como coste.



Día 5: Yosemite. De obligada visita.

Gigantes de granito famosos como Grizzley Peak, El Capitán, Half dome... en medio de un bosque de pinos terribles y osos y pumas escondidos.


Hicimos varias caminatas, destacando que nos acercamos hasta las cataratas Vernal y Nevada. Muchas de las cataratas están secas por tratarse de otoño pero aún así nos acercamos bastante hasta el Half Dome.

A la vuelta tomamos el desvío en la carretera que nos lleva al Glacier Point. Otro punto panorámico que sería un delito perder. Recomendaría ir al atardecer como nosotros hicimos.


Día 6: día estrella. Amanecimos antes de lo esperado porque no queríamos abandonar Wawona sin visitar la Mariposa Grove y pasar junto a unos de los seres vivientes más ancianos del planeta: los árboles sequoia. Para mí toda una experiencia verlos y poder tocarlos. El paseo a las 8:00 am es muy frío, pero sin lugar a duda, no podríamos habernos ido sin visitarlo:


Tras los sequoias, vamos atravesando Sierra Nevada de oeste a este por el Tioga Pass. Carretera preciosa en la que se puede admirar la inmensidad del Yosemite National Park. Puntos de para obligatoria son el Olmsted Point:



y Toulome Meadows:


Tras bajar por la carretera (hasta los años 50 no era posible conectar ambas vertientes y cuando esta carretera las unió fue considerado un hit ingenieril de la época).


Llegamos a Mono Lake y en lugar de girar al sur directamente nos desviamos al norte a visitar Bodie National Historic Park.


Todo un auténtico pueblo del oeste que fue abandonado en cuestión de muy poco tiempo tras el decaimiento de la fiebre del oro. Aquí unas minas de oro...


Antaño centro económico en el que hasta los escaparates de las tiendas están como sus dueños los dejaron abandonados. Sin duda, merece la pena el desvío. Turbina pelton y generador... Viendo lo seco que está, me pregunto de dónde sacarían el agua.



En nuestro camino al sur paramos en Mono Lake. En esta vertiente este de Sierra Nevada los ríos no mueren en el mar sino en lagos como este.


Por ello, todos los sedimentos (sales,etc...) transportados por los ríos se acumulan en el fondo del lago. En épocas de sequía las vistas son curiosas y bonitas.

Nuestro último desvío es para visitar los árboles de June Lake, con las flores en un naranja precioso y los troncos blancos.


Nos cae el atardecer camino de Lone Pine donde nos alojaremos en un motel de carretera como los de las películas.

Día 7: Salimos de Lone Pine y ponemos rumbo a Death Valley. El paraje inhóspito e inmenso del desierto es sobrecogedor. Todo un valle rodeado por montañas de 3000m totalmente desértico.

El Marble Canyon o cañón de mármol nos parece un buen paseo para soltar nuestras piernas y hacemos una primera parada disfruando de sus paredes de mármol (lógico, no?).

Tras él, paramos a ver unas dunas también curiosas cuando menos.


Una vez en el Visitor's Centre nos dirigen hacia Badwater, punto más bajo de EEUU (si se mira hacia el parking hay un cartel que indica el nivel del mar y estamos a 80m por debajo de él). Cuenta la historia que un explorador dijo "Badwater" cuando su mula se negó a beber de este agua por su alto contenido salino y desde entonces quedó este lugar bautizado de aquella manera.

En el camino paramos a ver "Devíl's Golf Course" algo así como el "camino del golf del diablo" donde podemos ver todas las formaciones salinas formadas por sedimentación:

También pasamos por el Artist's drive, una zona de riolitas con colores muy llamativos.


El calor y el sol van haciendo mella, y sólo nos quedan ganas para parar en Zabriskie Point antes de encaminarnos a las Vegas. Parada obligatoria al lado de la carretera:



Llegaremos al atardecer a las Vegas

Días 8 y 9: Las Vegas es digno de una visita. Es todo un parque de atracciones. Iba muy reticente ya que me gusta más disfrutar de la naturaleza, pero siendo sinceros, esto es el mayor parque de atracciones para adultos del mundo. Compras, gastar, shows, gastar, más compras, comida, shows... imposible aburrirse. Además, qué queréis que os diga, de noche con todas las luces está bonita y hoteles como el Bellagio o el Venetian son dignos de visitar. Lujo puro y duro que no hace daño a los ojos pero puede ser fatal para el bolsillo.

Día 9: Día Estrella también. De las Vegas visitamos Zion y sólo
Zion National Park que he preferido hacer una ruta aparte para este sitio. Sin lugar a dudas, para mí ha sido el parque natural más bonito de los visitados, y eso que hemos estado en los famosos Yosemite y Grand Canyon. Sin desmerecer a estos, Zion es alucinante:



y más:



Terminamos la noche en Page.

Día 10: en Page a primera hora nos montamos en una avioneta para ir a ver Monument Valley tal cual describo en Vuelta en avioneta hacia Monument Valley

La vuelta termina pronto así que seguimos aproechando para visitar el Antelope Canyon. Regentado por los Navajos, cobran lo suyo por el tour guiado, pero la verdad es que merece la pena.


Tras el Cañón del Antílope, nos vamos dirigiendo a ver el atardecer en el Grand Canyon.

Día 11: ¡Amanecemos en el Grand Canyon Village nevando! Por suerte no cuaja y termina pronto. Estamos en la zona donde el Gran Cañón del Colorado alcanza su anchura máxima (16km si mal no recuerdo). Sacamos fotos e iniciamos un pequeño descenso siguiendo el South Kaibab Trail hasta Skeleton Point. Tras ello, vamos visitando otros puntos panorámicos del parque y hacia el atardecer nos dirigimos a Kingman. Ni qué decir tiene que está penado con la cárcel no visitar este sitio pasando tan cerca. Diría que el adjetivo debe ser "brutal"... tamaño brutal y belleza brutal, así, explotando de golpe ante nuestros ojos.

una del cañón:


y dos:


Día 12: de Kingman vamos a Oatman siguiendo la ruta 66 con destino a San Diego. Oatman es otro de esos pueblos donde se puede rememorar la fiebre del oro.



Queríamos ir al sur, como he dicho, pero en Needles preguntamos y nos dicen que la Mojave National Preserve merece la pena así que terminamos tomando un desvío que nos terminará ¡¡acercando a las Vegas!! Sí, un poco absurdo pero la verdad es que el sitio tiene su encanto con las dunas Kelso:


y sobre todo, con la mayor concentración de Joshua Trees de EEUU cerca de Cima:


Terminamos llegando a San Diego por fin.

Día 13 y 14: San Diego bien merece una visita: su bahía, su clima, el Balboa Park,

el Old Town:

el USS Midway...


No nos dio tiempo para mucho más pero disfrutamos mucho haciendo vida más urbanita.

Subimos hacia los ángeles parando el La Jolla y en Hungtington beach.



Los últimos días los pasamos en Los Ángeles visitando a unas amigas de mi mujer. Sinceramente, los Ángeles no tiene mucho atractivo, pero destacaría Santa Monica y Venice Beach y claro está, de ser buenos amantes del cine, Hollywood Boulevard y su paseo de la fama.

En fin, ¡¡un viaje de 10 resumido en tan pocas líneas como me ha sido posible!!

Monterey County
Emerald Pool Curry Village, Mariposa County, USA
Parking Curry Village, Mariposa County, USA
Http://Www.Motel6.Com/ Motel 6 Not_Set, Mohave County, USA 1-800-466-8356
Julia Pfeiffer Burns State Park Slates Hot Springs, Monterey County, USA
Boomer Beach
Parking Fish Camp, Mariposa County, USA
Mesquite Flat Sand Dunes Stovepipe Wells, Inyo County, USA
Monterey Visitor Information Monterey, Monterey County, USA
Mosaic Canyon Parking Stovepipe Wells, Inyo County, USA
Motel 6 San Simeon, San Luis Obispo County, USA
De parada obligatoria. Olmsted Point Curry Village, Mariposa County, USA
Parking Santa Ynez, Santa Barbara County, USA
Parking Bodie, Mono County, USA
Parking Lee Vining, Mono County, USA
Parking Paradise, Clark County, USA
Parking San Simeon, San Luis Obispo County, USA
Santa Barbara Museum of Natural History Not_Set, Santa Barbara County, USA
South Kaibab Trailhead Grand Canyon, Coconino County, USA
Yavapai Lodge Grand Canyon Village, Coconino County, USA

1 comment

  • satchctas 22.1.2018

    Gracias por el dato... en marzo hare casi la misma ruta (solo que en sentido contrario) por lo que tus datos me vienrn como anillo al dedo... gracias

You can or this trail