• mynd af P1 TELLA, MUSEO DEL OSO
  • mynd af P2  MIRADORES DE TELLA
  • mynd af P3 LAMIANA
  • mynd af P4 SENDA DE LOS MIRADORES DE REVILLA

Hnit 2789

Uploaded 21. júlí 2014

Recorded júlí 2014

-
-
1.355 m
602 m
0
9,1
18
36,33 km

Skoðað 842sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Escalona, Aragón (España)

Itinerario 10 de los once disponibles en la Guía Geológica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,editada conjuntamente por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), la cual puede verse gratuitamente en el siguiente enlace:
http://www.igme.es/LibrosE/GuiasGeo/ordesa_sp/index.html

Itinerario para recorrer en vehículo particular con pequeños paseos por sendas de montaña fáciles y bien señalizadas para acceder a alguna de las paradas, como los miradores de Tella (50 minutos)o Revilla (30 minutos).
mynd

P1 TELLA, MUSEO DEL OSO

En Tella se puede visitar la cueva-museo del Oso de las Cavernas, cuya visita es muy recomendable.
mynd

P2 MIRADORES DE TELLA

Vista hacia el este desde el mirador de Tella. Se observan los relieves del Cotiella, destacando la Peña Montañesa. En la imagen inferior se ha representado el cabalgamiento basal del manto de Cotiella. Este manto emplaza rocas del Cretácico Superior y del Pa-leoceno (materiales más antiguos) sobre las margas, lutitas y turbiditas del Eoceno inferior (materiales más modernos).
mynd

P3 LAMIANA

Vista de la mole rocosa que forma el Castillo Mayor. La figura inferior muestra la interpretación geológica simplificada de su estructura. Las rocas calcáreas corresponden a materiales del Paleoceno (T1) de hace unos 60 millones de años, las cuales están por encima de rocas más modernas del Eoceno (T3 y T7) con una edad entre 40 y 50 millones de años. Las rocas más antiguas corresponden al manto del Cotiella que cabalga por encima de los materiales más modernos del Eoceno.
mynd

P4 SENDA DE LOS MIRADORES DE REVILLA

Vista de la garganta de Escuaín desde los miradores de Revilla. A la derecha del río se observa una cascada de agua (ver detalle) que surge de la fuente de Escuaín. Ésta es la surgencia de un sistema subterráneo de varios kilómetros con un desnivel de 1.151 metros.

Athugasemdir

    You can or this trail