Tími  3 klukkustundir 23 mínútur

Hnit 12083

Uploaded 30. júlí 2018

Recorded júlí 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
957 m
4 m
0
10
21
41,38 km

Skoðað 67sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt El Campello, Valencia (España)

La subida del Racó de la Seba...... en alguna ocasión me la pude plantear pero era imposible, con esa pendiente y esas curvas cerradas... la cosa no pintaba nada, nada bien. Pero claro, es que una vez estás arriba comienza un festival de sendas de impresión; que la que lleva a las zetas, las zetas, la de la cantera, las que llevan de la cantera a Aguas de Busot y luego, luego las que bajan desde la antena de la Bestia negra hasta casi el mismo Campello.
De esta manera y como quiera que la famosa ola de calor no llegaba y tenía la tarde "libre", me dispuse a realizar una salida "express" y por este motivo, lo de rápida lo tiene por ese asfalto que te lleva a la base de la senda del Racó y serán dieciocho kilómetros de los que se llaman de "aproximación".
Llegados al meollo, entonces te pones a subir y con una pendiente de órdago y piedra suelta casi te da un "telele" y piensas, "será que es más dura de lo que yo pensaba", total, que abandono y bajo por lo que llevaba realizado. Sigo la pista arriba y descubro que me había equivocado y entonces tomo la senda buena, esa senda que comienza bien y comienza a retorcerse como un muelle en subida, unas curvas posibles, otras casi posibles y otras imposibles en las que toca descabalgar. El caso es que se sube y vaya que se sube, tirando de motor y casta. Una vez arriba ya sabes que está casi todo hecho y que esto se puede hacer con eléctrica, con atmosférica toca el pateo del siglo.
Y claro, tras la dureza llega la delicadeza, perdón, un tramo de senda empedrado, enrocado, enraizado en el que debes llevar puestos los cinco sentidos, que digo, los ocho sentidos.
Terminas y te esperan las zetas más luego el tramo de enlace a la cantera con esos cuestarrones.
Ahora la senda en bajada a la caseta y canal y tras ella, las que nos llevan al pueblo de Aguas de Bussot a rellenar líquidos con frescura.
Después el enlace de caminos hasta lo alto de la antena de la Bestia Negra y para final, esos tramos de sendas y enlaces tremendos que nos llevan hasta la rotonda de la carretera a la entrada de el Campello.
La ruta es dura, tremendamente dura y dulcificada si eso se puede decir con la Turbo Levo, no obstante, aunque los primeros kilómetros sean de asfalto se agradecerán para tomarse con tranquilidad la segunda parte de la ruta que necesita de nuestras fuerzas, concentración y sin lugar a dudas, motor y batería.
Waypoint

AGUA EN LA PLAZA

Waypoint

ARRIBA POR CARRETERA

Waypoint

ESTE TRAMO ES BUENÍSIMO

Camino
Waypoint

FESTIVAL SENDAS ABAJO

Fondo
Waypoint

MEJOR POR AQUÍ

Sendero
Waypoint

POR AQUÍ NO, ES DURÍSIMO

Arroyo Estival

5 comments

  • mynd af RafaSirvent

    RafaSirvent 9.8.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Acabo de hacerla está mañana. Brutal.He disfrutado muchísimo. Tu descripción perfecta. La subida bajando varias veces para encarar la siguiente curva. La bajada super trialera. Me ha encantado. Eso sí.......solo para bici eléctrica , sino pasas de disfrutar a sufrir. Enhorabuena y gracias por tu ayuda.

  • mynd af 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 9.8.2018

    Has elegido una ruta pata negra. Veo que entiendes como yo el concepto de la bicicleta eléctrica a Muchas

  • mynd af 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 9.8.2018

    gracias por tus comentarios y valoración.

  • mynd af RafaSirvent

    RafaSirvent 12.8.2019

    Un año después de hacerla hoy la acabo de repetir. Si el año pasado me encantó, este año aún me ha gustado más. La repetiré el verano que viene. Buscaré otra de las tuyas para mañana. Gracias por subir tus rutas.

  • mynd af 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 12.8.2019

    Buenas noches Rafa.
    Bien sabes que aunque pase tiempo la cabeza recuerda esos sitios que nos sorprendieron y aquellos en los que echamos pie a tierra. Al volver queremos lo imposible y aunque repitamos ya no somos los del pasado año y acumulamos experiencia.
    Sabes que tienes las de este año a tu disposición y en la variedad está el gusto.
    Un placer saber de ti.

You can or this trail