Moving time  2 klukkustundir 46 mínútur

Tími  3 klukkustundir 48 mínútur

Hnit 5499

Uploaded 23. janúar 2018

Recorded janúar 2018

-
-
331 m
0 m
0
9,7
19
38,84 km

Skoðað 177sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Ategorrieta, País Vasco (España)

En una mañana de meteorología un tanto incierta, pero que al final meteoblue se portó pues según sus predicciones no nos cayó una gota de agua, nos decidimos hacer una etapa corta pero durilla (680m de ascenso acumulado) por los alrededores de Donosti.
En el grupo me acompañaban Juantxi, Higinio y Josean, que nos decidimos ir por bidegorri a Astigarraga, para luego ascender, en lo más duro de la etapa, la tachuela que te lleva a la ermita de Santiagomendi de pendiente media de cerca del 12% en los 2,5 km de ascenso, con tramos al inicio y final de más del 20%.
Se aporta imagen del perfil del ascenso.
Tras sacar unas panorámicas del entorno, descendemos por pista hormigonada hasta el rte Mugaritz, y luego por Listorreta llegar al merendero Susperregi, que al estar cerrado por descanso semanal (los martes), descendimos rodeando el caserío hasta un bar un poco antes del cruce de Perurena, donde montamos el control de avituallamiento.
En el descenso hacia Oiartzun, tomamos a la izda una pista de cemento que asciende al fuerte de San Marcos, para luego por bidegorri desde Lau Haizeta, pasando por el parque de Ametzagaña, llegar a Loiola y por bidegorri a casa.
Waypoint

Santiagomendi

Waypoint

Llegando a Susperregi

Waypoint

Mirador Parque de Ametzagaña

Athugasemdir

    You can or this trail