Tími  9 klukkustundir 49 mínútur

Hnit 2734

Uploaded 12. júní 2017

Recorded júní 2017

-
-
1.248 m
560 m
0
15
31
61,37 km

Skoðað 410sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Beseit / Beceite, Aragón (España)

Hora Inicio: 06/08/2017 08:32

Hora Fin: 06/08/2017 18:22

Distancia recorrida: 61,4 km (09:49)

Tiempo en movimiento: 05:16

Velocidad media: 6,2 km/h

Vel. en Mov.: 11,6 km/h

Velocidad Máxima: 43,7km/h

Altura Mínima: 559 m

Altura Máxima: 1247 m

Velocidad Ascenso: 367,5 m/h

Velocidad Descenso: -661,3 m/h

Ganancia Altitud: 2210 m

Pérdida Altitud: -2090 m

Tiempo Ascenso: 06:00

Tiempo Descenso: 03:09



" UNA AVENTURA INOLVIDABLE por el magnífico PARQUE NATURAL DE LES PORTS "

Pedales de los Ports, Beceite (Teruel) es una ruta circular organizada en bicicleta de montaña que recorre el macizo montañoso de los Puertos de Beceite/Ports de Beseit, ubicado entre las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón, teniendo su kilómetro 0 en la población de Beceite.

Aprovechando las infraestructuras de turismo rural y hoteles de la zona, así como los antiguos caminos que unían los pueblos de montaña, nos proponemos descubrir , un territorio agreste apenas humanizado, un espacio natural dominado por la cabra hispánica y el buitre leonado, sus Hayedos , picos de los Tres Reinos y un sinfín de inolvidables lugares.

Gracias a Pedales de los Ports, hemos realizado,el "Team Tortuga" de Alicante un recorrido de 215 km y 6.000 m de desnivel positivo acumulado, en 4 jornadas magníficas de MTB.

Gracias a Pedales de los Ports,nosotros sólo hemos tenido que disfrutar de la bici y de magníficos territorios que nos ofrecían: un paisaje exuberante, una magnífica gastronomía, un patrimonio cultural extraordinario y la calurosa acogida de sus habitantes.

A esta magnífica aventura nos apuntamos "12 tortugas alicantinos ".

Llegamos el miércoles por la tarde al pueblo de Beceite y nos instalamos en el hotel “La fábrica de Solfa “, antigua fábrica de papel, después de haber descargado nuestras bicis y recogido las de alquiler. El hotel está muy bien acondicionado con un diseño moderno y minimalista. Posteriormente , nos informan de la aventura a la que nos vamos a enfrentar y después de cenar,nos damos una vuelta por el bello pueblo de Beceite.


DIA 1. Beceite-Peñaroya de Tastavins-Coratxar-Vallibona.

Nos levantamos temprano y nos ponemos en ruta, después de un magnifico desayuno que nos lo tomamos con ganas...dejamos las mochilas en el alojamiento, pues nos las van a llevar durante todo el recorrido de sitio en sitio de llegada, una gozada poder tener esta posibilidad, y no tener que cargarlas encima, con lo que eso implica de organización.


La mañana es estupenda en cuanto al tiempo y las ganas que tenemos de empezar con esta nueva aventura, no tenemos muchas dudas de por dónde empezar pues llevamos 4 GPS y un road book que nuestro buen amigo Juanjo decidió llevar y que lo ponía la organización de la ruta. Enseguida llegamos al embalse de Pena, bonito sitio con sus aguas color turquesa donde empezamos a sacar nuestras cámaras de fotos y disfrutar de sus encantos.

Seguimos nuestro ruta dirección Peñarroya, pero antes nos acercamos a una bonita y singular , Ermita de la Virgen de la Fuente con sus 15 caños de agua, creo que es de las pocas fuentes que nos encontramos con agua, visitamos la ermita por dentro, una obra gótico-mudéjar de las más reconocidas del mudéjar aragonés y aquí cae nuestra primera parada técnica para las cervecitas de rigor.


Posteriormente llegamos a Peñarroya de Tastavins, continuamos hacia el sur, un fuerte repecho nos acerca junto a las Rocas del Masmut, unas fotos del lugar que merecían la pena la parada. Desde allí descendimos un bonito sendero y algo técnico que nos dejaba en el Arroyo de los prados. Aquí en esta bajada, yo doblé mi cambio, un enganchón en una roca y....el primer día y el primer percance de nuestra aventura. Intentamos llamar a un mecánico que la organización nos había previsto, pero no había cobertura de móvil, lo arreglamos como pudimos y continuamos nuestra marcha.


Una vez abajo, seguimos el arroyo de los Prados, cruzamos este río seco en varias ocasiones, hasta que llegamos al cruce que nos llevaría hasta Corota. En este tramo , José Ramón, otro de los Tortuga, tuvo el percance del Viaje, se rompió el Peroné de la forma más tonta y se le acabó el viaje.
Terminó la ruta como pudo y hasta luego Lucas.
Posteriormente nos vino la subida del día, el calor apretaba, pero sobre todo la humedad nos hacía sudar lo suyo.


Llegamos a Coratxa, curioso pueblo a 1250 metros de altura, no vimos a nadie por sus calles, pero si tenía un pedazo restaurante-hostal.(cerrado )... Aprovechamos para beber en su fuente y llamar al mecánico y que nos acercara un cambio nuevo a nuestro nuevo destino, no pudo ser ese día pues los amigos que nos traían las bolsas ya habían salido....así que no me quedo otra que aguantar con mi maltrecho cambio el resto del viaje.


Desde aquí descendimos una larga bajada a través de asfalto, pistas y un bonito tramo de senda y acercarnos hasta Castell de Cabres,donde paramos para comer. El sitio era fantasmagórico por lo deshabitado y el personaje que nos atendía en la comida, se llevaba la palma, todo un personaje. Ya nos quedaba menos para concluir esta bonita jornada, una última subida y todo para abajo...decía el Tortuga Jorge.
La verdad que la bajada fue muy larga y por unos parajes que invitaban a parar y hacer fotos, y a lo lejos, Vallibona, pueblo enclavado en el fondo de un gran barranco y con forma de la península Ibérica, curioso, la verdad.


Una vez llegados hasta este pueblo, buscamos nuestro lugar de descanso, hostal "La Carbonera "
Salió nuestra posadera y encerramos nuestras bicis en el garaje, subimos a nuestros aposentos y allí estaban las bolsas, que gozada encontrarte ropa limpia para ponerte después del calorcito . Ducha, unas cañas merecidas que fueron el gran preludio a una magnifica cena que nos tenían preparada. Después de cenar,nos hicimos unos Gin Tonics y unas risas y nos fuimos a descansar, nos esperaba al día siguiente otra gran aventura.

View more external

bílastæði

Salida BECEITE

Lake

EMBALSE DE ' PENA '

Krossgötum

CRUCE LOS ' FIGUERALES '

Krossgötum

GR-8 Con cruce ' Valleta del Coix '

Krossgötum

cruce GR-8 con Peñarroya

mynd

casa

Sacred architecture

ermita de la Virgen de la fuente

Krossgötum

Peñarroya de TASTAVINS

Krossgötum

BALSA DE SAN MIGUEL

Krossgötum

CRUCE A LAS ' PEÑAS DE MASMUT '

Krossgötum

CRUCE A SENDA O SUBIDA AL MIRADOR

Upplýsingar

SENDA

Krossgötum

CRUCE RIO ' LOS PRADOS '

mynd

SENDA

Krossgötum

Entrada al barranco de los Cabanes

lind

CORATXA

mynd

' Corral Nou '

Krossgötum

cruce

Krossgötum

cruce con CV-105

Provisioning

' CASTELL DE CABRES '

Krossgötum

CRUCE AL' BOVALAR '

Krossgötum

CRUCE POR MAS DE ROIX

Krossgötum

cruce

mynd

VISTAS A ' VALLIBONA '

bílastæði

VALLIBONA


Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 06/08/2017 08:32

Hora Fin: 06/08/2017 18:22

Distancia recorrida: 61,4km (09:49)

Tiempo en movimiento: 05:15

Velocidad media: 6,2km/h

Vel. en Mov.: 11,6km/h

Velocidad Máxima: 43,7km/h

Altura Mínima: 559m

Altura Máxima: 1247m

Velocidad Ascenso: 367,5m/h

Velocidad Descenso: -661,3m/h

Ganancia Altitud: 2210m

Pérdida Altitud: -2090m

Tiempo Ascenso: 06:00

Tiempo Descenso: 03:09

8 comments

  • mynd af jrfamosa

    jrfamosa 21.6.2017

    Joder Pedro. Lo has clavado. Lo pasamos genial, en un paraje excepcional. Por cierto, pistas supercuidadas y sendas en general muy ciclables( hasta donde yo llegué).

  • jav.torrejon 21.6.2017

    Genial Pedro, ¿Te ibas apuntando las cosas que veiamos y nos ocurrian ? Cronica perfecta y exacta de lo vivido. Ahora a esperar hasta la próxima.

  • mynd af fermarueloy

    fermarueloy 22.6.2017

    Pedro, lo has clavao. ¡¡ CRACK !!

  • mynd af pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 22.6.2017

    Gracias Tortugas, los cracks , sois vosotros...

  • electric mtb 9.7.2018

    alguno entiendo que va con bici electrica? habia zonas de empujar? zonas con trialeras dificiles? queremos hacerla un grupo de Valencia y vamos todos con bicis electricas

    gracias por comnpartir estas grandes rutas

  • mynd af pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 10.7.2018

    Si me estás hablando sólo de esta etapa, es toda ciclable sin tener que arrastrar la bici. No tiene apenas dificultad técnica y sólo puede existir algún pequeño tramo de excasos metros en algunas sendas que haya que bajarse de la bici,pero es residual.Nosotros también la mayoría la realizamos en eléctrica.
    Suerte y si necesitas algo más , me lo comentas.

  • electric mtb 4.9.2018

    muchas gracias, habia visto en wikiloc que en estas rutas de Pedales habia algun dia que era muy complicado y que habia que empujar muchos tramos las bicis, me puedes decir si en el resto de etapas empujasteis mucho o no ?

  • mynd af pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 10.9.2018

    Perdona por el retraso en la respuesta. El resto de las etapas en prácticamente todo ciclable. Espero que la disfrutes.Un saludo.

You can or this trail