Tími  3 klukkustundir 56 mínútur

Hnit 2383

Uploaded 21. júní 2016

Recorded júní 2016

-
-
1.357 m
679 m
0
7,1
14
28,59 km

Skoðað 689sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Mairena, Murcia (España)

Salgo del aparcamiento (38° 6'4.77"N 1°52'39.38"W) del paraje natural de las Fuentes del Marqués, a 2 kilómetros del casco urbano de Caravaca de la Cruz, tiene un centro de interpretación de la naturaleza situado dentro de la Torre de los Templarios.

Por el Camino Mairena y bordeando la urbanización Bellavista, cruzo y sigo paralelo al Barranco del Nevazo por pista hasta enlazar con la carretera, continuo en ascenso entre la Peña del Gato (861 m) y el cerro Trompetero (934 m) con vistas de la Peñarrubia (1307 m) que he de coronar.

Se acaba el asfalto en el área recreativa Nevazo de Abajo y se empina la pista, un jabalí presuroso me sale al paso y en el desvío del Barranco de la Canaleja, lo hacen un grupo de tímidas cabras montesas.

Por la Punta del farol (1273 m) comienzo a rodear el pico del Buitre (1427 m), su cortijo me da la bienvenida en ligero descenso. Sigo temporalmente otra pista frondosa por la izquierda, que me volverá a sacar a la que traigo.

Paso por las ruinas del Cortijo de La Umbria (del Buitre), la dejo por otra en mal estado, con fuertes y a veces prolongadas rampas, que me obligan a echar pie a tierra dos veces.

Pedaleo por la zona de Las Talas del Nevazo con cultivos de nogales, y acortando por el Cortijo del Nevazo de Arriba hacia una chopera, enlazo con la pista que sube al observatorio forestal del Reventón (1388 m).

Me dirijo al Collado del Reventón por donde se accede a la Peñarrubia, que es donde pararé a tomar la barrita, y a recrearme con el paisaje después del esfuerzo.

Vuelvo atrás para comenzar el primer descenso trialero, desde el Puntal de las Carboneras y su barranco hacia el Peñón de Quiles.

Llevo por poco tiempo la pista asfaltada de la Casa de la Barquilla, ya que enseguida entronco con la segunda trialera en el Collado del Castillo, y volviendo a tocar un tramo corto de pista asfaltada, llega la tercera trialera.

Intentando alargar la ruta y seguir disfrutando, me salgo de la pista por un sendero con tubería, cruzo un ramblizo que me saca a otra que han labrado, y hacia unas fincas valladas tomando parte de monte público, me obligan a improvisar, acabando por la estrecha orilla de un canal de agua, entre dos propiedades particulares, acabando en el Camino de Mairena.

Me dirijo a la Cueva de la Fuente del Marqués, antes de finalizar esta ruta de trialeras, unas rápidas y otras técnicas, pero casi todas con la dificultad añadida de las piedras.



Powered by Wikiloc
bílastæði

Salida aparcamiento Fuentes del Marqués

Salida aparcamiento Fuentes del Marqués (38° 6'4.77"N 1°52'39.38"W) Paraje natural de las Fuentes del Marqués, a 2 kilómetros del casco urbano de Caravaca de la Cruz, tiene un centro de interpretación de la naturaleza situado dentro de la Torre de los Templarios.
víðmynd

Cortijo del Buitre

Cortijo del Buitre
mynd

Cortijo de La Umbría (ruinas)

Cortijo de La Umbría (ruinas)
Waypoint

Cortijo del Nevazo de Arriba

Cortijo del Nevazo de Arriba
toppur

Peñarrubia

Peñarrubia
Hellir

Cueva de la Fuente del Marqués

Cueva de la Fuente del Marqués

You can or this trail