Tími  3 klukkustundir 59 mínútur

Hnit 1535

Uploaded 10. júní 2011

Recorded júní 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
856 m
687 m
0
3,9
7,8
15,57 km

Skoðað 7680sinnum, niðurhalað 231 sinni

nálægt Las Matas, Comunidad de Madrid (España)

LA NIÑA SE HA VESTIDO DE GALA
La niña se ha hecho mayor y se ha vestido de gala para que pudieramos disfrutar de toda su belleza. Después de hacer los estiramientos preparatorios para una larga caminata y la foto de rigor, (gracias amiga que desinteresadamente dejaste la bici para hacernosla), comenzamos la ruta por una calle de Las Matas, cruzando la via por una pasarela y la autovía por un subtarráneo. Rapidamente nos adentramos en una dehesa, en la entrada, nos advierte un cartel que hay jabalies y que se tenga cuidado porque son animales peligrosos (?). Se anda por un camino perfecto hasta adentrarnos por una vereda con vegetación diversa que poco a poco va convirtiendo los encinares en vegetación diferente, se oye el canto de los pajaritos, saltan perdices, un deleite para los sentidos.
Poco a poco nos acercamos a la presa del Gasco, está el muro de contención pero a pesar que el rio va crecidito parece ser que no puede retener agua por la composición de la tierra, pues se filtra fácilmente. La presa es una impresionante construcción, con una altura que vértigo, pero nos permite tener una vista preciosa del paisaje del entorno. Retrocedemos un poquito hasta el Cerro de La Porra e iniciamos la subida hasta el Cerro Gurugú, aquí la niña ya está en su explendor a pesar de la subidita, porque logra una sibiosis perfecta entre lo privado y los caminos, que son de todos. Cuando todos nos respetamos, todos felices y contentos. Poco a poco nos vamos hacia la Estación de Renfe de Torrelodones desde la cual retornamos, después de reponer fuerzas.
Nuestro agradecimiento a la persona que hizo la ruta el primero y que se la copiamos. Al señor que recolectaba hiervas de tipo medicinal que nos hizo una foto en la presa y a su perra galga que nos saludó muy ufana. También recordar la compañera cartera que nos hizo recordar viejos tiempos.

Transporte utilizado: Salida desde la estación de RENFE Las Matas y regreso desde la estación de RENFE Torrelodones.

Tiempo total: 3h 59'
Teimpo movimiento: 3h 13'
Tiempo parado: 46'
Velocidad media total: 3.9 km/h
Velocidad media movimiento: 4.8 km/h

Madrid (Principe Pío) - Collado Villalba en 7 Etapas. Siguiendo al Tren.

Distancia Total: 95,41 Km
Tiempo Total: 26 Horas
Desnivel + : 1.733 metros Desnivel - : 1.608 metros

1 - Príncipe Pío - Pozuelo de Alarcón (El Bercial)
2 - Pozuelo de Alarcón - Las Rozas
3 - Las Rozas - Pinar de las Rozas
4 - Pinar de las Rozas - Las Matas
5 - Las Matas - Torrelodones (por Presa del Gasco)
6 - Torrelodones - Galapagar - La Navata
7 - La Navata - Collado Villalba

View more external

10 comments

  • isimartin 8.6.2013

    La presa no retiene agua porque nunca la retuvo. Fue un fiasco. Se hundió una parte de la pared y de los contrafuertes (todavía se ve el hundimiento).

  • mynd af antotemo

    antotemo 9.6.2013

    Hola isimartin. pasa como ahora, a veces se hacen las cosas bien y otras no. Aunque hay que ver, que maravillas se conservan aún de otros tiempos. En esta ocasión, al menos vemos los restos, de lo que fue un intento. Un saludo, antonio.

  • mynd af chasquera

    chasquera 7.3.2014

    Hola Antonio La zona incluida la Presa con el cañon del Guadarrama es muy maja .Tomé el tentempié con unos senderistas que estaban haciendo tú ruta completa desde las Matas hacía Torrelodones.Yo la hecho en parte desde Torrelodones.Gracias por compartir las rutas.

  • mynd af antotemo

    antotemo 10.3.2014

    Hola Javier, la verdad que hay tantos rincones por descubrir, que merece la pena compartirlos con los demás. Este lugar lo descubrimos con los compañeros que salgo y nos gusto mucho. Saludos antonio

  • Crester 7.9.2015

    Ayer 6/9/2015 hice la ruta, pero la hice al revés, desde Torre a Las Matas porque no me fiaba del tiempo e igual hacía mucho calor a la hora de empezar a subir.
    No merece la pena ya que desde la puerta de hierro o desde la presa, el camino empieza a ser aburrido pues se pierden los buenos paisajes.
    Aunque la subida se las trae, merece la pena hacerla así, desde Las Matas a Torre. Hay que contar con que, tras subir, quedan unos 4 o 5 km de llano / bajada, con unas vistas espectaculares.

  • mynd af antotemo

    antotemo 7.9.2015

    Hola Crester, me alegró que te haya gustado, gracias por tu comentario, saludos Antonio.

  • Jonelat 25.2.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Very easy to follow track, good and quick accessibility by renfe cercanias trains from Madrid, beautiful scenery just outside tje city. Also suitable for families, no steep climbing necessary.

  • mynd af mianteve

    mianteve 4.5.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    La hicimos hoy y nos parece una preciosa etapa. Saludos

  • mynd af antotemo

    antotemo 6.5.2019

    Hola Jonelat, me alegro que te haya gustado este bonito paseo que se puede realizar en transporte público.
    Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

  • mynd af antotemo

    antotemo 6.5.2019

    Hola mianteve, ya te van quedando menos etapas de esta travesía. A disfrutar la siguiente, saludos antonio.

You can or this trail