Tími  7 klukkustundir 32 mínútur

Hnit 1616

Uploaded 7. mars 2016

Recorded mars 2016

-
-
428 m
180 m
0
4,5
9,0
18,09 km

Skoðað 729sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Baileytown, New York (United States)

Etapa 113

Recorrido circular a través de la sección 11 sendero de los Apalaches (Appalachian Trail); una parte de la sección 6 del Long Path; y un corto tramo del Arden Surebridge Trail, todo ello en el interior del inmenso Harriman State Park, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), a tan sólo 60 km. de distancia de la ciudad de Nueva York, en un zona én la que abundan los restos de la intensa actividad minera, de extracción de hierro, que se desarrolló en el lugar ya desde 1730.

El trazado del Appalachian Trail en esta sección, junto con su continuación, hasta Bear Mountain, comenzó a definirse en 1922-23, y está considerada como la primera etapa histórica de este gran sendero.

La caminata comienza en la orilla norte del Tiorati Lake, en donde se encuentra un espacioso estacionamiento. Seguimos durante un corto tramo la Arden Valley Road (cerrada al tráfico de automóviles durante el invierno) hasta alcanzar su intersección con el Long Path, uno de los grandes senderos neoyorquinos, identificado con sus inconfundibles marcadores de color azul turquesa.

A partir de ese punto, seguimos la senda del Long Path, hacia el sureste, atravesando suaves colinas, pequeños arroyos estacionales, frecuentes humedales, y un terreno bastante pedregoso.

En el camino encontramos un modesto refugio con paredes de hojalata, construido en 1937 para servir de apoyo a los campamentos infantiles que se instalaban en el vecino Upper Lake Cohasset, que si bien no reúne las comodidades habituales en otros refugios de la zona (que suelen tener paredes de piedra), ofrece una protección contra las inclemencias del tiempo, que se agradece mucho, especialmente en la época de grandes nevadas.

Poco más adelante, el Long Path y el Appalachian Trail se cruzan en el único punto de su extenso recorrido, identificado con un cuidado marcador de distancias y direcciones.

Siguiendo la senda del Long Path, atravesamos varios humedales y pequeños arroyos, hasta alcanzar la intersección con el Arden Surebridge Trail, que seguimos muy brevemente hacia el norte, hasta encontrar de nuevo la senda del Appalachian Trail, casi a la altura del popular Lemon Squeezer, por el que pasaremos en el trayecto de regreso.

A partir de este punto, y hasta el final del recorrido, caminamos siempre por el AT.

Primeramente, bordeamos el Island Pond a escasa distancia de su orilla norte, y por un corto desvío lateral podemos contemplar de cerca el lago, que en la actualidad presenta una imagen placentera y natural, bien diferente de la que tenía en los años 70, cuando la contaminación y la basura acumulada convirtieron este lugar en un punto negro a evitar. El propio Appalachian Trail desvió su ruta para no pasar por aquí. En 1993, resueltos ya los problemas medioambientales, se modificó nuevamente el trazado del sendero, en la forma actual.

Dejando atrás las aguas del Island Pond, el AT cruza Green Pond Mountain (1.180 pies), con un bonito mirador hacia el oeste, desde una inmensa roca situada poco antes del descenso hacia el Elk Pen.

El regreso, desde Elk Pen (popular punto de partida para multitud de rutas de senderismo a lo largo y ancho del Harriman State Park) hasta el Tiorati Circle, siguiendo la senda del AT, no tiene mayor complicación que una corta subida, con un desnivel de unos 500 pies, en el primer tramo del recorrido, y el divertido tránsito a través del Lemon Squeezer, que alberga también cierta dificultad para salvar un conjunto rocoso (aunque siempre queda la opción de utilizar la ¨easy way¨, bien señalizada para todos los senderistas a quienes les resulte difícil o demasiado arriesgado el reto).

Algo más adelante, pasada la pequeña colina de Surebridge Mountain (1.200 pies), el AT cruza el Surebridge Brook, justo en la zona que antaño ocupaba la Greenwood Mine. Durante la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), se extrajeron de este lugar, y de otras minas cercanas, miles de toneladas de mineral de magnetita destinadas a la fabricación de armas.

Una gradual subida nos acerca a la cima de la también pequeña colina de Fingerboard Mountain (1.328 pies), desde la cual se divisa ya a corta distancia el lago Tiorati, y en la lejanía, el propio Hudson River. En esta cima hay también un interesante refugio, el Fingerboard Shelter, construído en piedra, en 1928, con capacidad para ocho personas, y dos buenas chimeneas a izquierda y derecha de su lado abierto.

En el tramo final de la etapa, compartiendo recorrido con el Ramapo Dunderberg Trail, el sendero alcanza la Arden Valley Road y a corta distancia se encuentra el estacionamiento del que partimos.
Inicio de la etapa. Estacionamiento del AT en Tiorati Lake. Arden Valley Road
Intersección del Long Path con Arden Valley Road
Pequeños arroyos estacionales
Humedal
Vista panorámica
Pequeño embalse
Cruce de grandes senderos. Intersección del Long Path con el Appalachian Trail
Riachuelo
Grandes rocas que forman el Lemon Squeezer
Island Pond
Vista panorámica desde una gran roca, antes del descenso a Elk Pen
Elk Pen
Fuerte subida desde Elk Pen hacia el norte
Lemon Squeezer
Surebridge Brook, junto a la zona donde se encontraba la Greenwood Mine. Riachuelo y sendero
Findgerboard Mountain (1.328 pies), y Fingerboard Shelter

Athugasemdir

    You can or this trail