Hnit 776

Uploaded 4. apríl 2016

Recorded apríl 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.206 m
505 m
0
5,9
12
23,8 km

Skoðað 1105sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Stecoah, North Carolina (United States)

Etapa 15

⇐ Enlace a la etapa anterior: 14 - APPALACHIAN TRAIL - NORTH CAROLINA - Sección 5. De Nantahala River, Wesser, a Cheoah Bald y Stecoah Gap, ruta US-143
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 16 - APPALACHIAN TRAIL - NORTH CAROLINA - Sección 2.4 - Great Smoky Mountains - De Fontana Dam a Mollies Ridge Shelter

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de North Carolina (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, en la zona ocupada por las Cheoah Mountains y las Yellow Creek Mountains, que se corresponde con las secciones 4 y 3 del sendero oficial en los estados de Georgia y North Carolina.

La etapa comienza en la intersección del sendero con la ruta 143 (Sweetwater Road), en Stecoah Gap, y finaliza en Fontana Dam, presa hidroeléctrica construida sobre el Little Tennessee River, justo en el punto a partir del cual comienza ya el Great Smoky Mountains National Park.

En su tramo principal, se trata de una etapa de transición, despedida ya del inmenso Nantahala National Forest, sin cimas importantes, y con un sendero que discurre a una altitud aproximada de 3.500 pies, con continuas subidas y bajadas de pequeñas colinas. Ya en la parte final del recorrido, el sendero desciende rápidamente, hasta una altitud por debajo de los 2.000 pies, en el valle que atraviesa el Little Tennessee River, en el que se encuentra la central hidroeléctrica Fontana Dam, de la TVA (Tennessee Valley Authority), que es la presa más alta de todo el este de los Estados Unidos, construida a finales de la II Guerra Mundial.

Desde el punto de vista del paisaje, lo más destacado de este recorrido son precisamente las espectaculares vistas que ofrece el Fontana Lake, embalse de grandes dimensiones encajado en el valle que separa el Nantahala National Forest y el Great Smoky Mountains National Park.

En la orilla sur de este lago o embalse, se encuentra el popular Fontana Hilton Shelter, que pasa por ser el refugio mejor acondicionado de todo el Appalachian Trail, con capacidad para 24 ocupantes, placa solar para recarga de baterías de teléfonos móviles, servicios, agua corriente, fácil acceso y unas excelentes vistas.

A algo más de 3 km., al oeste, está Fontana Village, amplio complejo turístico que ofrece alojamiento en casas y pabellones con un decorado rústico y que dispone de un pequeño centro comercial, cafetería, lavandería y oficina de correos. En este mismo resort se pueden tramitar, a través de internet, los necesarios permisos para transitar y utilizar los refugios del Great Smoky Mountains National Park.

Por otra parte, en el propio sendero, poco antes de cruzar la presa, hay un centro de visitantes (Visitors Center), que dispone de un amplísimo estacionamiento, y que además de ofrecer información turística de toda la zona, presta apoyo a los senderistas que siguen el Appalachian Trail, con servicios y duchas.
Stecoah Gap. Intersección del sendero con la ruta US-143. Inicio de la etapa
Vista del valle de Stecoah, y sendero
Fuerte subida
Desvío a Brown Fork Gap Shelter
Cima y vistas
Bajada entre rododendros
Hogback Gap. Para una breve parada
Ladera pedregosa y musgo
Cody Gap
Sendero y ladera
Pequeño torrente estacional
Estacionamiento y cruce
Cable Gap Shelter
Vistas y sendero
Pequeña cima, sendero, y entre los árboles y todavía a distancia, vistas del Fontana Lake
Cima de pequeña colina, y vistas
Cima rocosa. A la distancia y entre los árboles, Fontana Dam
Walker Gap
Presa de Fontana Dam. Al fondo, las primeras crestas del Great Smoky Mountain National Park
Intersección del AT con la ruta 28. Estacionamiento y zona conocida como Marina
Fontana Hilton Shelter, situado al borde del lago Fontana, con capacidad para 24 personas.
Centro de visitantes de Fontana Dam
Fontana Dam. Presa hidroeléctrica sobre el Little Tennessee River
Fin de la etapa. Inicio del Great Smoky Mountains National Park

2 comments

  • mynd af rutadura

    rutadura 5.4.2016

    Que maravilla de recorrido el que estas realizando, un disfrute total con unas fotos que me encantan, a seguir ....

  • mynd af Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 5.4.2016

    Muchas gracias por tu apoyo y tu ánimo. Ciertamente, el sendero de los Apalaches es una maravilla para cualquier senderista. Confío en poder seguirlo en su totalidad.

You can or this trail