Tími  6 klukkustundir 39 mínútur

Hnit 849

Uploaded 10. ágúst 2016

Recorded ágúst 2016

-
-
1.239 m
388 m
0
2,3
4,6
9,17 km

Skoðað 279sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Notchland, New Hampshire (United States)

Etapa 158

⇐ Enlace a la etapa anterior: 157 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE - Sección 4.1 - De Zeeland Falls Hut a Crawford Notch State Park - Ruta US-302
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 159 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE -Sección 3.3 - Mizpah Spring Hut, a Mt. Eisenhower, Mt. Monroe y Lakes of the Clouds

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de New Hampshire (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la ruta US-302, a la altura del Crawford Notch State Park, hasta el Mizpah Spring Hut.

La etapa discurre íntegramente en el interior del inmenso White Mountain National Park, y salvo un corto tramo al inicio, forma parte también del denominado Presidential Range - Dry River Wilderness. grupo de montañas de mayor altitud a lo largo de todo la zona norte del Appalachian Trail.

Tras su intersección con la ruta US-302, el AT atraviesa el Saco River a través de un nuevo puente, construido en 2008, e inicia un rápido, empinado y pedregoso ascenso hacia los acantilados rocosos que forman la ladera este del Crawfton Notch, con los montes Webster (3.910 pies), Jackson (4.052 pies) y Pierce (Mt. Clinton, 4.312 pies), coincidiendo en su recorrido con el trazado de un sendero menor, denominado Webster Cliff Trail, que para confusión de muchos senderistas, se menciona en los paneles indicadores de algunas intersecciones, en lugar del nombre del sendero principal.

A medida que ascendemos, la subida se torna cada vez más pendiente y rocosa, con algunos tramos de cierta dificultad, que obligan al uso de de pies y manos para trepar por las rocas. Ciertamente, la subida con carga hace que la progresión de la marcha sea también más lenta.

Estos acantilados rocosos (Webster Cliffs), repartidos en sucesivas cornisas, ofrecen una panorámica espectacular hacia el oeste, y a mayor altura, también hacia el norte y sur, dominando el lecho del valle del Saco River y montañas circundantes.

Alcanzada la cima del Mt. Webster, el sendero discurre durante dos kilómetros a través de la cresta montañosa bastante llana que une esta cima y la del Mt. Jackson (nombrado así, no en honor del Presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson, como podría pensarse por la proliferación en esta zona de cumbres que llevan nombres de distintos presidentes, sino en memoria del geólogo de New Hampshire, Charles T. Jackson).

El tramo final de ascenso a la cima del Mt. Jackson es también empinado y rocoso, con algunos pequeñas paredes de piedra que obligan al uso de pies y manos para seguir el sendero. En la mera cima el AT intercepta una rama de otro sendero menor, denominada Jackson Branch (del Webster-Jackson Trail).

La bajada del Mt. Jacson es corta, pero igualmente empinada y rocosa, seguida de un largo tramo de 2 km. a través de la cresta montañosa relativamente llana, hasta llegar al Mizpah Spring Hut, albergue situado a los pies del Mt. Pierce (Mt. Clinton), gestionado por el Appalachian Mountain Club, que ofrece servicio de comidas, alojamiento y pequeña tienda para avituallamiento. Allí concluye la jornada.
Inicio de la etapa. Intersección del AT con la ruta US-320, Clawford Notch y Saco River
Subida muy empinada, ya desde el inicio
Fuente en la subida
Sendero empinado y escalonado
Roca y vista despejada en la subida por la ladera del Mt. Webster
Magnífica vista panorámica desde uno de los acantilados, en la subida al Mt. Webster
Roca y acantilado, con magníficas vistas, en la subida hacia la cima del Mt. Webster
Otra plataforma rocosa en la subida a la cima del Mt. Webster, y vistas
Otra zona más de roca con vistas. El sendero continúa su subida, con algunos pasos difíciles
Muy empinada, rocosa e irregular subida
Muy cerca ya de la cima del Mt. Webster
Pedregoso, muy empinado e irregular tramo final de subida al Mt. Webster
Cima del Mt. Webster (3.910 pies)
Intersección del AT con el Webster-Jackson Trail
Sendero bastante llano, por la cresta, salpicado con algunos pequeños desniveles de roca
Subida a la cumbre del Mt. Jackson. Tramo final, muy empinado y rocoso
Cima del Mt. Jackson (4.052 pies) y descenso. Vistas panorámicas
Sendero hacia el Mizpah Spring Hut
Intersección del AT con el desvío a Mizpah Cutoff
Mizpah Spring Hut

Athugasemdir

    You can or this trail