Tími  2 klukkustundir 18 mínútur

Hnit 778

Uploaded 6. maí 2017

Recorded apríl 2017

-
-
671 m
604 m
0
1,6
3,3
6,53 km

Skoðað 48sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Navas de Estena, Castilla-La Mancha (España)

En la actualidad, la ruta guiada sale del pueblo de Navas de Estena y dura 3 horas y media ida y vuelta, mientras que si se realiza por libre puede comenzar en el mismo límite del Parque en las afueras del pueblo, donde existe un pequeño aparcamiento, (para llegar a este aparcamiento, es necesario recorrer una pista sin asfaltar de aproximadamente 1 kilómetro).

Es muy llana y en su trayecto hay que cruzar el río por unas piedras, aunque este cruce apenas entraña dificultad. Transcurre por los márgenes del río Estena, y en ella se puede disfrutar, además de un paisaje de mucha belleza, de la vegetación típica mediterránea (con encinas, alcornoques, quejigos, jaras, etc), de vegetación asociada a las riberas de los ríos (fresnos, sauces, etc) y árboles de carácter norteño como el tejo o el abedul, de curiosas formas geológicas originadas por la erosión y de huellas de las épocas en las esta zona estaba cubierta por el mar, hace más de 400 millones de años.

Navas de Estena. Una vez situados en el punto de inicio, tomamos el camino que se dirige a la Ermita de la localidad, situada en un alto. En el desvío a la Ermita hay que seguir recto. En los primeros metros vamos paralelos a un arroyo, hasta que nos vemos en la obligación de cruzarlo al llegar a una fuente. A partir de aquí el camino se estrecha y se hace más interesante al llegar al cauce del río Estena y después a sus hermosas torres. Seguimos el sendero, que nos obliga a cruzar el río por un pequeño puente recientemente habilitado.

Cruce del río. Esta zona es la más bonita del recorrido. Continuamos por el sendero hasta llegar a un punto donde encontraremos una valla que no nos deja continuar. Hay que regresar por el mismo camino que la ida.

NOTA: En el regreso nos cayó una gran tormenta, teniendo que hacer refugio bajo los árboles durante un gran rato. Por tanto, los tiempos indicados aquí son muy generosos.
Waypoint

Desvío a ermita

Waypoint

Valla de cerramiento

Athugasemdir

    You can or this trail