Tími  9 klukkustundir 7 mínútur

4,0
7,9

Skoðað 174sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Madrid, Maine (United States)

Etapa 173

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Maine (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la ruta ME-4, cerca de Rangeley, ME, hasta el refugio Poplar Ridge Lean-to.

La etapa se corresponde con la sección 6.3, según la distribución de secciones del Appalachian Trail en las guías y mapas oficiales, en Maine, y atraviesa tres de los picos que forman el Saddleback Range: Saddleback Mountain (4.121 pies); The Horn, también conocido como Saddleback Horn (4.041 pies) y Saddleback Junior (3.655 pies).

En su conjunto, el tramo de la sección 6 del Appalachian Trail en Maine, comprendido entre la ruta 4 y la ruta 27, con una longitud total de 51,5 km. (32 millas), está considerado como el más difícil de todos los tramos de similar distancia del AT en este Estado, tanto por el conjunto de cumbres que atraviesa (6 de más de 4.000 pies y otras 3 de más de 3.000 pies), con una ganancia de subida de 11.000 pies, en dirección norte, como por las dificultades de la travesía de Saddleback Mountain, por encima de la línea de árboles, muy expuesta a las inclemencias del tiempo, especialmente en la temporada fría.

Por otra parte, hay algunas subidas y bajadas muy pronunciadas, en un terreno dominado por las raíces de los árboles y multitud de rocas, que obligan a extremar la seguridad, con un ritmo de progresión de la marcha necesariamente lento.

En nuestro caso, hemos optado por dividir esta sección 6, en 5 etapas, correspondiendo al citado tramo 3 días de recorrido.

Índice IBP: 99

Inicio de la etapa, en la intersección del AT con la ruta 4, cerca de Rangeley, ME
Sandy River
Zona de suave subida. Casi llana
Pequeño torrente y caja de registro
Intersección del AT con el desvío a Piazza Rock
Shelter y zona de acampada. Piazza Rock Lean-to
Sendero de subida a Ethel Pond
Ethel Pond
Gran roca en la subida a Eddy Pond
Pequeño embalse entre Ethel Pond y Eddy Pond
Eddy Pond visto desde un ángulo
Eddy Pond, desde otro ángulo, y zona de acampada contigua
Inicio de la subida a Saddleback Mountain
Algunos tramos de la subida a Saddleback Mountain, han sido peldañeados con asideras de acero
Muchas losas lisas en la subida, resultado de la erosión glaciar
Vista desde la subida a Saddleback Mountain
Cresta de Saddleback Mountain. Por encima de la línea de árboles.
Intersección del AT con el sendero que conduce a Saddleback Base Lodge
Cima de Saddleback Mountain (4.121 pies)
The Horn, desde la cresta de Saddleback Mountain
Intersección del AT con el Berry Picker's Trail
Vista de Saddleback Mountain desde el inicio de la subida a The Horn
Subida a The Horn
Saliente rocoso, con vistas, en The Horn
Fuerte subida a la cima de The Horn
Cima de The Horn, también conocido con Saddleback Horn (4.041 pies)
Empinada bajada de The Horn. Densa vegetación. ¿Por dónde sigue el sendero?
Redington Stream Campsite
Fuerte subida
Vista desde la subida a Saddleback Junior
Cima del Saddleback Junior (3.655 pies)