Tími  5 klukkustundir 28 mínútur

Hnit 1556

Uploaded 5. nóvember 2018

Recorded október 2018

-
-
410 m
255 m
0
5,0
10
20,11 km

Skoðað 49sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Arzúa, Galicia (España)

Tramo O Cebreiro - Santiago de Compostela
Etapa 42 - Arzúa - O Pedrouzo 20,1 Km.

La distancia que queda por recorres desde Arzúa hasta la plza. del Obradoiro en Santiago es de 39, 4 Km aproximadamente, distancia es asumible de recorrer por la mayoría de Peregrino, dicho esto, me permito dar mi consejo y opinión. En mi primer Camino en el 2003 realice esta distancia de un tirón, llegando a Santiago muy entrada la tarde (9 a 11 horas de recorrido) después de recoger la Compostela serían las 18:00 horas pasadas, en esta ocasión he decidido dividirla en dos etapas y ha sido todo un acierto, adelanto que en la etapa siguiente sin necesidad de salir excesivamente pronto he terminado que eran las 11:45, aconsejo de dividir esta distancia y acabar esta experiencia relajados.

La etapa de hoy más cómoda que la de ayer sin ser tan pesada con tanto subir y bajar es muy parecida, lo undulado del terreno con los continuos cauces de agua que hay que salvar es la tónica del resto del recorrido; avanzamos por largas pistas forestales, cruzando bosques, donde la invasión de los eucaliptos gana terreno a nuestros robles y castaños que en esta época dan sus frutos. Hoy también tenemos como acompañante y eje del recorrido la carretera nacional N-547 que cruzaremos en varias ocasiones extremando las precauciones al cruzarla.

Iniciamos marcha hacia el Oeste durante 400 m siguiendo la calle Lugo (N-547) desviándonos a la izquierda ligeramente por Rúa Cima do Lugar y continuando por Rúa do Carmen donde iniciamos el primer descenso hacia el rio Brandeso, a la salida de Pregontoño por un paso inferior y en fuerte rampa cruzamos por un paso inferior la N-547 llegando al alto de A Peroxa Km. 3,9, un nuevo tobogán nos conduce hasta As Quintas y A Calzada Km 6,42 ultima aldea perteneciente a Arzúa, seguimos por una pista que entre eucaliptos y cruzando pequeñas pedanías pertenecientes a O Pino nos devuelve a la N-547, compartiendo trazado unos 400 m en A Salceda Km 11,74.
El andadero se separa de la carretera por la derecha para de nuevo volvernos a encontrar más adelante, donde en esta ocasión debemos de cruzarla por un paso a nivel, la pista se vuelve a separar ligeramente de la carretera y a la vez paralela a la misma, en 1 Km volvemos a cruzar otra vez la nacional que la salvaremos por un paso inferior entrando en A Brea Km 14, después de una granja el camino termina en otro perpendicular, donde giramos a la izquierda para unos metros más adelante volver a girar a la derecha por el andadero que por su orilla derecha, seguiremos durante 400 m paralelo a la N-547 para cruzarla por un paso al mimo nivel, iniciando la última rampa de esta jornada que en paralelo a la carretera en esta ocasión por su lado izquierdo nos lleva al alto de O Empalme.
Volvemos a cruzar una vez más la carretera girando a la derecha, continuando por la calle que tenemos al frente por detrás de la parada de autobuses, seguimos unos metros y al final de la misma tomamos el camino de la izquierda iniciando la última y larga pendiente hacia el final de etapa. A 600 metro tenemos dos opciones, seguir camino abajo paralelo a la carretera o desviarnos unos metros y pasar por Santa Irene Km. 16,57 y contemplar la pequeña ermita del siglo XVIII y su fuente "Cuenta la leyenda que sus aguas tienen propiedades milagrosas" giramos a la izquierda para visitar la capilla seguimos unos 250 m y volvemos al camino, cruzando en dos ocasiones más la N-547 llegamos A Rúa y seguidamente de nuevo la carretera nacional, estamos a las puertas de O Pedrouzo, el Camino Frances sigue al frente, después de cruzar la carretera pasando ligeramente a las afueras de la población, nosotros nos desviamos a la izquierda por un pequeño andadero que nos lleva hasta el final de nuestra etapa de hoy.

Mas imagenes de la etapa en
https://plus.google.com/u/0/collection/4wN6OF
Dirección: Rua da Fonte, 19 Localidad: O Pedrouzo (O Pino) Teléfono: +34 981 511 365 +34 660 234 995 E-mail: info@albergue-edreira.com Web: www.albergue-edreira.com Facebook: Sí Exclusivo para peregrinos: No, pero orientado a los peregrinos Admite reserva: Sí Disponibilidad (meses inclusives): De marzo a octubre Hora de apertura: 12:00 Hora de cierre: 23:00

Athugasemdir

    You can or this trail