Tími  5 klukkustundir 57 mínútur

Hnit 1473

Uploaded 3. október 2010

Recorded október 2010

-
-
842 m
503 m
0
4,0
8,0
16,06 km

Skoðað 1316sinnum, niðurhalað 17 sinni

nálægt Las Cañadas, Andalucía (España)

2-oct-2010 Con los amigos de "Se hace camino al andar".

Partimos del cruce que indica "Valdelarco bajo", de aquí el puerto camino de Galaroza está a tiro de piedra. Bajando a barrancos, contorneando los caminos de huertas,... y trás un espectacular mirador panorámico, llegamos a Galaroza.
Salimos por el camino que discurre junto a la ribera hasta El Castaño del Robledo.

al pasar por EL CASTAÑO DEL ROBLEDO conviene patear bien todos sus bonitos rincones y estar atentos a sus muchos detalles a saber y un poco de historia: Es el pueblo situado a mayor altitud de la provincia de Huelva (740m), encuadrándose en su término municipal el pico que tradicionalmente ha sido considerado como el techo de la provincia onubense, el Cerro del Castaño, con una altitud de 960 m. En la actualidad nadie duda que dicho techo lo constituye la Cumbre de los Bonales, sita a 1053 metros sobre el nivel del mar, y perteneciente al municipio de Arroyomolinos de León. La localidad debe en parte su existencia al hecho de ser el nexo entre varias poblaciones cercanas, circunstancia que aparece reflejada en su trazado urbanístico, en cuyo casco confluyen los caminos a Jabugo, Santa Ana la Real, Alájar, Fuenteheridos y Galaroza. Con la conquista del reino de Granada y el descubrimiento de América da principio una época de florecimiento económico generalizado que se deja notar también en el aumento de la población de Castaño del Robledo, con 76 habitantes ya en 1512, que se afianzará durante el resto del siglo XVI, y va a significar una transformación del paisaje, produciéndose una paulatina sustitución del robledal existente en torno a la aldea por las plantaciones de castaño.

Salimos en dirección a la aldea de el Calabacino entre castaños y restos de los antguos bosques de robles y de aquí subimos al Monumento Natural de la Peña de Arias Montano.

Monumento Natural Peña de Arias Montano o Peña de Alájar es un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre, por eso hoy día se conoce con el nombre de Peña de Arias Montano. Ofrece unas vistas increíbles de Alájar y todo hacia el sur de la provincia de Huelva. Debajo es un entramado de cuevas entre las que destaca el Palacio Osucro, cueva que actualmente permanece cerrada.
Castaño Del Robledo
Castaño Del Robledo
El Calabacino
597
Galaroza
Parque Natural Sierra de Aracena Y Picos de Aroche
Camino
Parque Natural Sierra de Aracena Y Picos de Aroche
Muro. Tapia
Construcción
Vereda de Sevilla
Parque Natural Sierra de Aracena Y Picos de Aroche
Camino

4 comments

You can or this trail