-
-
125 m
-9 m
0
3,6
7,2
14,45 km

Skoðað 26sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Puerto de la Cruz, Canarias (España)

Probablemente sera la ruta senderista señalizada mas meridional del territorio español. Quedara quizás alguna en la zona de Maspalomas Gran Canaria aun mas al sur de la peninsula de Jandia Fuerteventura que yo no conozca, pero esta estará próxima a ser la campeona en eso.
En el extremo sur de Fuerteventua, mas allá de Morro Jable en la peninsula de Jandia acaba la gr 131 de la isla pero también esta señalizada esta PR que viene a ser de 20 km.
Es un lugar único , arena,desierto, tierra volcánica toda peinada por fuertes vientos. Al lugar solo se puede llegar recorriendo 20 km de pista sin asfaltar y entrando en parque natural. Esos mismos kms se pueden recorrer en coche o hacerlos caminando por esa ultima etapa de la Gr.
Nosotros nos acercamos en coche hasta el faro de Jandia, desde el que comenzamos esta pr que en realidad sale del cercano Puertecito de Santa Cruz,la única aldea del lugar con un par de bares restaurante y unas pocas casas. Desde allí nos encaminamos hacia el faro del Pesebre, situado en al otra punta de del extremo de Jandia.Antes de llegar a él, el camino se gira a la derecha a través de terreno yelmo arenoso, con piedras volcánicas, después asciende por laderas ocres y negras y tras acercarse a dos caletas próximas y pisar uno de los pocos barrancos con agua dulce o señales de algo de humedad, se gira hacia el sur ,sube un pequeño collado y se aproxima a la costa este y por ella de nuevo retorna al Puerticito y nosotros al Faro.
Es una belleza de desierto, viento,volcán y mar, nada de vegetación o casi nada, nada de verde, ninguna sombra....A.(2207)

Athugasemdir

    You can or this trail