-
-
1.058 m
444 m
0
8,8
18
35,17 km

Skoðað 368sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Beseit / Beceite, Aragón (España)

2.ETAPA -GR8-TERUEL BECEITE-FUENTESPALDA-PICO PICOSA-BECEITE (ida/vuelta)

TERUEL-GR8, Etapa 2 que parte desde Beceite, junto a la Ermita Santa Ana y en la misma entrada del pueblo, y que sigue estrictamente las marcas del recorrido que forma parte de esta Etapa del GR8 con inicio en Beceite y final en Fuentespalda.

Ojo, el trazado del GR8 que sale de Beceite hacia Fuentespalda -NO- es la pista para coches que conduce al Pantano de Pena como muchos dicen seguir, y que también parte de la Ermita de Santa Ana pero por la parte inferior de esta plaza. También es una alternativa a los primeros km del GR8 pero se realizará todo el trayecto de este primer tramo por pista hasta llegar al trazado común, al final del pantano cuando se cruza el rio Pena. En esta segunda parte de la ruta se realiza por la pista que bordea el pantano en dirección a la población de Peñarroya hasta encontrar un desvio, a la derecha y señalizado, y que nos dirige nuevamente por senda en progresión ascendente hasta un collado y bifurcación de pistas.

Una vez alcanzado este collado de la Cruz de Nuestra Señora de Tremedal, peirón (foto 3) solo resta escasos 2 km en descenso hasta la población de Fuentespalda siguiendo las marcas del GR8 que nos han guiado hasta este punto, y señalizado también por poste indicativo en este mismo cruce.

En su lugar, este track se dirige ahora hacia el Este siguiendo el mismo collado por senda y pista, y en ascenso progresivo, hasta alcanzar el punto más alto de esta sierra, el Pico Picosa donde existe un punto de vigilancia contraincendios de los puertos de Beceite por su posición privilegiada y vistas impresionantes de 360º.

Una vez alcanzado el pico Picosa, el track retorna prácticamente por idéntico recorrido hasta la Ermita de Santa Ana en Beceite, punto de inicio. Por lo tanto tener en cuenta que el tiempo empleado, km y altura acumulada son de ida y vuelta, muy diferente si la etapa concluye en la población de Fuentespalda que se reduce de forma significativa.

Todo el recorrido esta perfectamente señalizado (23/09/2018) para personas habituadas a seguir las marcas de GR. En los cruces relevantes existen postes informativos con la dirección, distancia y km restantes en ambos sentidos de la marcha. Las trazas de las sendas también son fácilmente identificables y permanecen bien marcadas.

Atención!!, en todo el trayecto no existe presencia de fuentes de agua por lo que se recomienda llevar suficiente acopio según estación del año, tiempo a emplear y características personales.

Esta marcado como "difícil" exclusivamente por la distancia y altura acumulada en total, no por posibles complicaciones técnicas.

INFORMACIÓN FEDERACION ARAGONESA MONTAÑISMO (FAM):
GR 8 - Etapa 02: BECEITE - FUENTESPALDA
http://www.senderosfam.es/ruta/ficha/994/

Nota: Como cualquier track GPS solamente utilizar como orientación general. Las características de esta tecnología NO lo hacen viable para el seguimiento exacto, y solamente se deben utilizar como referencia y hace imprescindible saber interpretar el medio donde nos desenvolvemos, las trazas de las posibles sendas, marcas y cualquier otra interpretación que garantice en todo momento nuestra seguridad.

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail