Tími  9 klukkustundir 9 mínútur

Hnit 1202

Uploaded 24. desember 2018

Recorded desember 2018

-
-
155 m
-42 m
0
2,2
4,3
8,66 km

Skoðað 105sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Marienburg, Eastern Cape (Republic of South Africa)

Grabado con Garmin Etrex 30


La ruta es corta, 8 km, así que no hay ninguna prisa ya que lo suyo es tomárselo con tranquilidad y disfrutarla.

La ruta comienza con una subida a través de un bosque denso que termina en un punto que se llama Skilderkrans. Es un saliente de cuarzo a 100 metros de altura en el acantilado donde las vistas son lo mas espectacular junto con una familia de dassies que viven en las piedras cercanas.

Tras Skilderkrans la ruta sigue un sube baja pasando por riachuelos e incluso una lagunilla con su catarata y sus nenúfares. Al rato se llega al primer gran río, el Kleinboss (Que significa pequeño jefe). Se puede cruzar sin problemas y el sitio es ideal para parar a almorzar.

Despues del río se continua alternando bosque con acantilado hasta llegar a una playa que llaman Bloubaai beach. La playa esta muy bien pero es imposible bañarse de cómo rompe el mar. Para bañarte hay que meterse en una especie de piscinas naturales que se crean en la zona pedregosa donde rompen las olas. El agua esta fría pero es super divertido porque cuando viene una ola la piscina se llena cayendo un chorro de agua enorme que tienes que sujetarte contra la roca para que no te lleve.

Lo bueno de que la ruta sea corta es que puedes pasar el tiempo muerto en la playa sin prisa alguna.

De la playa al refugio hay dos kilómetros en donde se pasa por una zona quemada. Hace tres semanas hubo unos incendios enormes en la zona. En la zona donde estamos hay una industria maderera brutal, plantan una especie de pino y eucalipto, pues gran parte de las plantaciones ardieron. Una de ellas estaba situada cerca del parque y el fuego salto al Otter trail. El resultado fue una zona absolutamente quemada (La he marcada en el mapa). Durante un kilómetro hemos andado por los restos del incendio, aun olía incluso a quemado. Aquí la vegetación al ser una especie de arbusto " fynbos" se recupera rapidamente e incluso se realizan incendios controlados por lo que no hay gran preocupación por la zona quemada y estiman rápida recuperación.

Tras un kilómetro de zona quemada, se hace otro km cuesta abajo ya dentro de bosque sin quemar. Finalmente llegamos al refugio. El refugio, Scott hut, es una pasada la ubicación en la que se encuentra. Esta en la desembocadura de un río que da al mar , lo bueno es que hay una playa y está protegida por un rompeolas natural y te puedes bañar sin mas problema que la temperatura. Al atardecer hace mas frío fuera que dentro del agua así que el baño sienta realmente bien. La zona ademas permite andar un rato por la rivera del río y con la tontería de buscar nutrias tiene un paseo chulo
Waypoint

Agua

Waypoint

agua 2

Waypoint

Agua 3

Foss

Blue Bay

tré

Comienzo área quemada

Waypoint

Fin Area quemada

Lake

Laguna

víðmynd

Mirador

neyðarskýli

Ngubu

Brú

Puente

River

Rio Kleinboss

neyðarskýli

Scots

víðmynd

Skilderkrans

Waypoint

Via Escape 1

Waypoint

Via escape 2

Waypoint

Vía escape 3

Athugasemdir

    You can or this trail