Tími  22 klukkustundir 33 mínútur

Hnit 1217

Uploaded 10. maí 2015

Recorded apríl 2015

-
-
87 m
-16 m
0
4,9
9,8
19,62 km

Skoðað 2652sinnum, niðurhalað 52 sinni

nálægt Llanes, Asturias (España)

En muchos puntos del Camino del Norte o de la Costa, podemos encontrar varias alternativas. Cada peregrino debe encontrar su camino, este es el nuestro.
También debe tenerse en cuenta el este Camino que en según que época del año se haga, se encontrarán cerrados muchos albergues, y también hostales y hoteles, que solamente abren en verano, por lo que es conveniente consultar previamente la existencia real de alojamiento.
Etapa no excesivamente larga, apenas unos 20 Km. casi toda ella por camino.
En esta etapa encontramos varios letreros, que nos indican que en esos puntos se han rodado escenas de varias películas.
En el Camino encontraremos alguna publicidad de puntos de alojamiento. Tener cuidado, el Hotel Luna del Valle, se anuncia 25€ por habitación doble, pero luego pretenden cobrar 30€. Nosotros por principio, no aceptamos y decidimos buscar otro alojamiento.
Iniciamos nuestra etapa en Llanes, salimos del Hotel Las Rocas, después de desayunar, y cogemos la AS-263, la cual abandonamos muy pronto por la izquierda, pasamos frente a un cementerio que está a la entrada de Poo, a la salida de esta Población encontramos un lavadero, junto al Arroyo Vallina, el cual cruzamos, pasamos junto a la Playa de Poo y luego junto a la Playa del Portillu, y seguimos hasta entgrar en Celorio, donde podemos ver una especie de cruceiro. Salimos de esta Población por la LLN-9, y paramos en un bar que hay junto al Camping de Celorio, para reponer fuerzas. Continuamos luego por la LLN-9 hasta Barro, y justo después de pasar frente a la Ensenada de Niembre, cogemos un camino a la izquierda, por el que después de cruzar la LLN-11 llegamos a Niembro, continuamos por camino y algo de la LLN-11. Hasta encontrar la AS-263, en cuya confluencia encontramos las ruinas del Monasterio de San Antolín de Bedón.
Cruzamos el Río de Las Cabras o de Bedón, y llegamos a la Playa de San Antolín, con bonitas rocas que en marea baja dejan ver impresionantes puentes calcáreos y curvas. Seguimos por la Carretera hasta Naves, y luego por un camino vamos a la cercana Villahormes, donde encontramos la Capilla de San Antonio. Salimos de esta Población por una carretera local, y pronto encontramos la pequeña Capilla de las Animas, luego cruzamos el Río San Cecilio, y poco después llegamos a Nueva, donde nos hospedamos en el Hotel Cuevas del Mar, finalizando esta etapa.

Athugasemdir

    You can or this trail