Tími  5 klukkustundir 46 mínútur

4,9
9,8

Skoðað 93sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Granada, Andalucía (España)

El recorrido va por la Ermita de San Miguel Alto, sigue la ladera del Cerro de San Miguel, por el Barranco de las cuevas de Reverte. Al final de éste se coge un camino a la derecha que va en dirección sur este, cruzando la carretera del Sacromonte, hasta el camino que lleva al Arroyo del Hornillo, lugar con una frondosa vegetación y que en esta época del año va con agua. Es fácil de vadear, aquí el camino sube por la ladera del rodeando el Monte Jate, cuando se llega al cruce de caminos, opté -no es lo más recomendable- por seguir de frente en medio del pinar y acortar algo, en vez de tomar el carril que sale a la derecha. Atención porque al terminar el pinar nos encontramos con murete para tomar el carril.
A partir de aquí se va por carril, prácticamente todo el recorrido, salvo el último tramo de la subida al Cerro del Sol, que se puede evitar siguiendo la vereda del Barranco del Abogado, y el comienzo de la bajada desde Mirador de la Silla del Moro al camino de La fuente del Avellano.
Durante todo el camino se disfruta de unas vistas maravillosas, de la vega de Granada, de la Sierra de Huetor, y de Sierra Nevada, si se tiene un día despejado y no como este día que hubo bruma, lo que me da motivos para volver.

Este recorrido esta hecho por mí y bastaría con seguir el track, pero no me hago cargo de los posibles errores que pueda tener, es responsabilidad de cada uno informarse adecuadamente.
No encontré agua potable en todo el recorrido.
Fallegt útsýni

014 Panorámica de Jesús del Valle

Cortijo del Jesús del Valle, con los cerros del Pajarillo, Jate, Manflor y Cerro de San Miguel. En esta panorámica se puede ver el recorrido que hemos hecho.