Moving time  3 klukkustundir 15 mínútur

2,9
5,9

Skoðað 25sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Beas de Granada, Andalucía (España)

Mi primer recorrido por El Parque Natural de Huétor ha sido muy satisfactorio. Elegí El Sendero del Sereno, por ser uno de los recorridos más cortos, y de una dificultad media. Me ha sorprendido muy gratamente y me ha dado una pequeña panorámica del Parque Natural, con impresionantes vistas de Sierra Nevada, de La majada del barranco de los Mármoles, barranco de Polvorite, barranco del Darro…
El camino comienza casi enfrente de la casa forestal Los Pinillos, en una ligera pendiente, de unos cuatro kilómetros, y pasando por Los Corrales, antigua construcción ganadera, desde donde empezaremos a tener unas buenas vistas de Sierra Nevada -luego vendrán las mejores-. Mirador de La Zarraca, Mirador del barranco de Los Mármoles, y para terminar el ascenso, el mirador del barranco de Polvorite, con unas fantásticas vistas, y lugar ideal para un descanso y reponer fuerzas. A partir de aquí y tras subir el último tramo de cuesta, se inicia el descenso al barranco de Polvorite. Sendero que llega al arroyo y termina en la pista que recorre durante un kilómetro, hasta el sendero que lleva a la Majada del Cabo y al cerro del Púlpito, una mole de roca caliza en forma de pirámide de unos 60 metros. -Este paraje fue el que más me impresionó-, el camino que sigue bordeando el Púlpito donde termina en la pista que transcurre por el barraco de Polvorite, hasta La Fuente de la Teja y el mirador de Las Veguillas, con las vistas del barranco del Darro, se llega al punto de salida.
Esta ruta está basada en la de toloqueverdea
Este track está realizado por mí, pero puede tener algún error, por lo que no me hago responsable de los problemas que puedan surgir. Recomiendo contrastarlo