-
-
2.228 m
883 m
0
7,1
14
28,36 km

Skoðað 63sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Abrucena, Andalucía (España)

SENTIDO DE LA RUTA.
-Ruta circular en sentido agujas del reloj.

ADVERTENCIA.
Contiene algún/os tramo/s de campo a través (fuera de camino), pero no entraña un peligro mayor y, con la debida precaución, es perfectamente transitable.

ITINERARIO.
El mismo que en la ruta anterior (VERSIÓN I) salvo algunas variaciones en el trayecto de regreso.

UNA ACLARACIÓN.
Es una ruta que se ha realizado dos veces en trece días. Y es que he creído oportuno realizar esta SEGUNDA EDICIÓN de la ruta porque en la PRIMERA VERSIÓN no se cumplieron los objetivos de pasar por todos los puntos del terreno que estaban previstos o programados en el tramo de vuelta. En aquella ocasión se cambió sobre la marcha parte del recorrido que estaba previsto realizar por creer que era lo más fácil y menos complicado para la ejecución del camino de regreso.

PARTICULARIDADES.
Particularmente prefiero esta SEGUNDA EDICIÓN (en lo que se refiere al tramo de vuelta al Punto de Partida) porque rescatas un antiguo camino que atraviesa un bosquecillo de pinos en Haza Ribera y que comunica con una pista que te conduce hasta enlazar con otra principal a la altura del Cortijo de la Abubilla. El camino que atraviesa el pinar de Haza Ribera, al parecer, ya hace mucho tiempo que no es usado por los lugareños de la zona y apenas se distingue su trazado en el terreno. En este caso el GPS nos será de mucha ayuda. Significar que también me encantó toparme en el lecho del río con unas fuentecillas (pequeños caños) que manaban agua fresca de la base de una pared rocosa. Desde este lugar y continuando unas decenas de metros río abajo se puede acceder a la 'acequia baja' de Abrucena y su camino, que discurre paralelo a la misma por la ladera de la margen izquierda del río y que comunica con las casas y calles de la parte SW del pueblo.

Athugasemdir

    You can or this trail