Tími  5 klukkustundir 9 mínútur

3,6
7,2

Skoðað 71sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Espot, Catalunya (España)

DÍA 3 RUTA - REFUGI D'AMITGES - ESPOT

Día de realización: 21-09-2019
Tiempo empleado: 5:09:57
Tiempo en movimiento: 4:16:57
Distancia recorrida: 14.65 km
Desnivel acumulado ascenso: 140 metros
Desnivel acumulado descenso: 1146 metros

PERFIL DE LA RUTA

Hoy toca el último día de ruta, para finalizar el recorrido circular que teníamos previsto. Recorremos 14,41 km entre el refugio d'Amitges (2365 m) y la localidad de Espot (1320 m). Prácticamente todo el recorrido es descendente (1218 m).

Hoy el cielo está muy tapado y tenemos una lluvia fina en la primera parte del recorrido. Para no perder la costumbre salimos pronto, lo que nos permitirá estar a la hora de comer en Espot. Nos encaminamos a l'estany Les Obagues de Ratera, un precioso lago al que merece la pena acercarse camino a l'estany de Sant Maurici.

Desde l'estany de Les Obagues de Ratera nos encaminamos al mirador de l'estany de Sant Maurici donde hay una excelente vista del lago. Seguimos el descenso rodeando el lago por su lado oeste y sur por un sendero amplio que discurre entre la vegetación, el paseo es cómodo y agradable entre los árboles.

L'estany de Sant Maurici está situado a 1.910 m de altitud, en el fondo de un circo glaciar. Recibe las aguas de los ríos y torrentes de Ratera, del Portarró y Subenuix, mientras que su emisario, el río Escrita, drena el valle de Espot hasta el Noguera Pallaresa. L'estany tiene unos 1.100 m de largo por unos 200 m de ancho, con un volumen de agua de unos 2,6 hm ³, gracias a una presa construida para aumentar su capacidad.

Llegamos a la presa de l'estany y desde aquí cogemos la pista que posteriormente se convierte en camino y que discurre entre el bosque y que nos llevará hasta la población de Espot.