Tími  9 klukkustundir 24 mínútur

Recorded október 2015

7,6

Skoðað 678sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Virginius (historical), West Virginia (United States)

Etapa 85

⇐ Enlace a la etapa anterior: 84 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA y WEST VIRGINIA - Secciones 2.1 y 1 - De Blackburn Trail Center a Keys Gap y Harpers Ferry
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 86 - APPALACHIAN TRAIL - MARYLAND - Secciones 5.1, 4 y 3 - De Rocky Run Shelter a Ensign Cowall Shelter

Recorrido por las secciones 5.2, 6 y 7 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Maryland (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la milla AT 1.022,40 a la milla 1.038,80, medidas desde Springer, Georgia.

Iniciamos la etapa en Harpers Ferry (West Virginia), bonito e histórico pueblo, situado a la confluencia de los rios Shenandoah y Potomac, con restaurantes, supermercados, hoteles y otros servicios, al que se puede llegar con mucha facilidad en transporte público, dado que tiene conexión directa por ferrocarril, con Washington, D.C.

Harpers.Ferry, West Virginia. Pintoresca e histórica localidad. Puente en la confluencia de los rios Shenandoah y Potomac

Tras atravesar el rio Potomac, por una pasarela peatonal del G. Byron Memorial Bridge, con bonitas vistas del pueblo, rio y montanas próximas, caminamos unos 5 km., aproximadamente, por el largo camino que en su dia sirvio de apoyo al Chesapeake & Ohio Canal, entre el rio Potomac y el propio canal. La senda es ancha, llana y muy agradable, con continuas vistas hacia el rio Potomac, que en este tramo bajo con poca altura y muy ancho, dando lugar a pequeños rápidos y cascadas, que durante el verano son utilizadas por bañistas y excursionistas, para la práctica de deportes acuáticos.

Amanece en el rio Potomac

Al llegar al lugar de Weverton, el sendero abandona el Chesapeake & Ohio Canal, y comienza una corta subida de una milla de distancia, hacia el saliente rocoso conocido como Weverton Cliffs, con extraordinaria vista hacia el curso del rio Potomac y las montañas que lo rodean, que corresponden a tres estados: Virginia, West Virginia y Maryland.

Weverton Cliffs. Vista panorámica sobre el rio Potomac

Retomando el sendero, y tras una nueva subida de 3/4 de milla, el AT alcanza la cresta del South Mountain State Park, que seguiremos durante todo el recorrido de la etapa.

A escasa distancia, llegamos al magnifico Ed Garvey Shelter, con altillo semi cerrado que dispone de entrada independiente por la parte trasera, y buenos servicios.

Edgar B Garvey Shelter

A una distancia de poco más de tres millas y media, llegamos al Crampton Gap, cruzando la Gapland Road, y alcanzamos el Gathland State Park, en el que destaca un curioso monumento, a modo de gran arco de piedra, de unos 50 pies de alto, que conmemora hechos de la Guerra Civil norteamericana, en 1862. La zona conserva también algunos otros vestigios históricos, placas conmemorativas y reseñas de los episodios vividos durante dicha contienda.

Gathland State Park

Siguiendo la misma cresta de South Mountain, pasamos por el refugio Crampton Gap Shelter, y tras una pequeña subida, por encima de los 1.500 pies, alcanzamos el bonito mirador de White Rocks, con buenas vistas hacia el este.

White Rocks

Tras el largo recorrido, hacemos noche en Rocky Run Shelters, dos refugios (el antiguo y el moderno), con buenas instalaciones y una buena fuente para provisión de agua.
Harpers Ferry, West Virginia. Pintoresca e histórica localidad. Puente en la confluencia de los rios Shenandoah y Potomac. Fotos tomadas el dia anterior, ya que el recorrido lo iniciamos antes del amanecer.
Amanece en el rio Potomac
El Appalachian Trail, a su paso entre el antiguo Chesapeake & Ohio Canal, y el rio Potomac