Moving time  5 klukkustundir 23 mínútur

Recorded apríl 2019

7,1

Skoðað 432sinnum, niðurhalað 43 sinni

nálægt Aguilar de Campoo, Castilla y León (España)

8ª-ETAPA: CAMINO OLVIDADO: AGUILAR DE CAMPOO-CERVERA DE PISUERGA .
DIAS DESPUES RETOMO MI RUTA HACIA SANTIAGO , NO ME QUEDA OTRO REMEDIO DE HACER EL CAMINO POCO A POCO. LLEGO A AGUILAR Y DESDE SU PLAZA MAYOR CONTINUO DE FRENTE .SALGO POR LA PUERTA DE SUS ANTIGUAS MURALLAS Y CONTINUO POR UN BONITO PASEO QUE ME LLEVA HASTA EL MONASTERIO DE SANTA MARIA LA REAL ,A LO LEJOS SE VE LA PARED DEL EMBALSE DE AGUILAR Y ALLÍ ME LLEVA EL CAMINO. SUBO POR UN BOSQUECILLO HASTA ARRIBA Y DISFRUTO DE LA BONITA PANORÁMICA DEL EMBALSE Y LAS MONTAÑAS COLINDANTES. SITIO MUY BONITO .COJO UNA PISTA QUE ME LLEVA HASTA LA CARRETERA LOCAL P-626 Y NADA MAS CRUZARLA ENFRENTE DEL PUEBLO DE CORVINO, ENGANCHO LA PISTA QUE VA PEGADA A LA CARRETERA ESTA UNA AL LADO DE LA OTRA.
SIGOPOR LA PISTA Y TRAS LLEGAR AL PUEBLO DE MATAMORISCA Y ADMIRAR SU BONITA IGLESIA . CRUZO EL PUEBLO Y SIGO POR LA PISTA AL OTRO LADO DE LA CARRETERA.MAS ADELANTE CRUZO OTRA CARRETERA Y TRAS GIRAR A LA IZQUIERDA POR OTRA PISTA QUE ME ALEJA UN POCO MAS DE ELLA . LLEGO AL PUEBLO DE SALINAS DE PISUERGA. ESTE PUEBLO TIENE BAR Y SUPERMERCADO EN EL MISMO CAMINO QUE LLEVAMOS..EN EL CENTRO DEL PUEBLO COGEMOS UN CRUCE QUE NOS LLEVA A SU IGLESIA Y TRAS PASAR UN BONITO PUENTE SOBRE EL RIO PISUERGA .TORCEMOS A LA DERECHA Y VAMOS POR UNA PISTA PEGADO AL RIO.
YA NO ABANDONAREMOS EL RIO EN NINGUN MOMENTO .ES UNA ZONA Y UN RIO MUY BONITO.SOLO QUEDA SEGUIR DICHA PISTA QUE VA PASANDO POR VARIOS PUEBLOS Y VA AVANZANDO -LLEGAMOS A LAS CERCANIAS DE CERVERA DE PISUERGA EN EL PUEBLO DE VADO Y A LA SALIDA TORCEMOS A LA DERECHA CRUZANDO UN ESTRECHO PUENTE Y AL POCO PASAMOS POR UN ESPECTACULAR EREMITORIO LLAMADO DE SAN VICENTE. DESVIATE UN POQUITO PARA IR A VERLO . ES UNA PASADA.ENTRAMOS A CERVERA Y SEGUIMOS DERECHO HASTA SU AYUNTAMIENTO.AQUÍ HAY DOS HOSTALES, EL REBALÓN Y EL HOSTAL PINEDA.
ME CUESTA 30EUROS LA HABITACIÓN CON DESAYUNO INCLUIDO. LA CENA DIEZ EUROS. ES UN HOSTAL BASTANTE DECENTE.ME ACUESTO CON GANAS DE SEGUIR LA LARGA ETAPA HACIA GUARDO.