Tími  6 klukkustundir 35 mínútur

Hnit 2310

Uploaded 23. mars 2016

Recorded mars 2016

-
-
506 m
132 m
0
6,5
13
25,96 km

Skoðað 409sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt Carsonville, Pennsylvania (United States)

Etapa 95

⇐ Enlace a la etapa anterior: 94 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA - Sección 8 - De Clarks Ferry Bridge a Peters Mountain y Route 325 / Clarks Creek
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 96 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA - Secciones 7.1 y 6.2 - De Route 443 Green Point - Swatara Gap a Route 501 Shelter

Recorrido por la segunda parte de la sección 7 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Pennsylvania (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del AT con la ruta 325 (Clarks Valley Road), junto al Clark Creek, hasta el estacionamiento del mismo sendero junto a la ruta 443, en Green Point, a escasa distancia de Swatara Gap.

Tras cruzar el Clark Creek, al comienzo de la etapa, el AT inicia una muy gradual subida por la ladera norte de la Stony Mountain. La senda está muy bien peldañeada, y resulta cómoda para caminar.

A medida que nos aproximamos a la parte alta de la loma, por su ladera norte, el camino se ensancha y discurre a distancia, pero en paralelo, al DeHart Reservoir, embalse situado en el valle del río Clark, entre la Peters Mountain y la Stony Mountain.

Ya casi en la cima (1.656 pies) se encuentra la intersección con el Horse-Shoe Trail, identificada con marcadores amarillos, y poco más adelante, una zona llana y despejada, con restos de cimentación de viejos edificios o estructuras, utilizada para acampada libre.

A partir de ese punto, el sendero discurre por la ladera norte de una nueva y alargada formación rocosa, situada al sur de la Stony Mountain, denominada Sharp Mountain, siguiendo el trazado del antiguo camino de carretas, ancho, rectilíneo y muy llano, próximo a la parte alta de la loma, pero sin transitar por ella.

Los vestigios de la actividad minera que tuvo esta comarca (conocida como St Anthony's Wilderness), son continuos: Yellow Spring Village, Cold Spring, Rausch Gap Village....parajes y poblados que desde principios del siglo XIX tuvieron vida y actividad, y que sin embargo fueron abandonados décadas después, a partir del momento en que las minas de antracita y otros minerales dejaron de ser rentables.

Se sabe que el momento de mayor apogeo de estas minas y poblados fue alrededor de 1850, cuando la Dauphin y Susquehanna Coal Company construyó un ferrocarril por el valle del río Susquehanna, a Rausch Gap.

Esto originó el rápido establecimiento en la zona de muchas familias, empleados de la mina y del ferrocarril (en 1860 Rausch Gap tenía ya 1.000 habitantes), pero a partir de 1872, el cierre de la mina y el traslado de los talleres de máquinas y oficinas del ferrocarril a Pine Grove originaron la inmediata despoblación y desaparición del poblado.

A un lado y otro del camino se pueden apreciar los efectos de la actividad minera de esta zona de St Anthony's Wilderness: movimiento de tierras, acumulación de rocas, pequeñas pirámides de residuos de carbón, hierro y otros minerales; las cimentaciones de algunas casas, hornos y otras construcciones; un viejo cementerio; la trinchera del antiguo ferrocarril; el lugar donde se encontraban algunas de las estaciones; caminos para diligencias, .....

En Rausch Gap, el sendero cruza la plataforma del antiguo ferrocarril, que cesó su actividad en los años 1940, habilitada actualmente para usos deportivos y recreativos; cruza el Haystack Creek; y comienza el breve y gradual ascenso a una nueva formación rocosa, conocida como Second Mountain.

Desde esta pequeña cima de Second Mountain, el AT desciende rápidamente por la ladera sur o sureste, y alcanza el ancho valle del Swatara Creek, adentrándose, en el tramo final, en terrenos del Swatara State Park, y cruzando poco después la ruta 443, en el paraje de Green Point, donde finaliza la etapa.
Inicio de la etapa, en el estacionamiento del AT situado en la ruta 325 - Clarks Valley Road, junto al Clark Creek.
Intersección del Appalachian Trail con Henry Knauber Trail
Subida muy gradual y bien peldañeada
Grandes bloques de piedra junto al sendero
Sendero ancho y llano, paralelo al DeHart Reservoir
Intersección del AT con The Horse-Shoe Trail
Stony Mountain (1.650 pies). Cima y zona de acampada libre
Riachuelo y rododendros
Después de un largo trecho llano y fácil, una zona rocosa
Ruinas del Yellow Spring Village, antiguo poblado minero
Intersección con el Sand Spring Trail
Sendero y arbustos
Rausch Creek. Arroyo y restos actividad minera
Intersección con el desvío al Rausch Gap Shelter
Rausch Gap
Rápido descenso de la Second Mountain
Campo abierto. Al fondo, la Blue Mountain
Final del recorrido. En el estacionamiento del AT ubicado en la ruta 443 - Green Point

Athugasemdir

    You can or this trail