Citlalitzin
  • mynd af Rumbo a La Dolorosa
  • mynd af Rumbo a las Culebrillas
  • mynd af Cascada
  • mynd af Antenas

Moving time  3 klukkustundir 38 mínútur

Tími  5 klukkustundir 3 mínútur

Hnit 2924

Uploaded 10. apríl 2018

Recorded apríl 2018

-
-
1.308 m
848 m
0
4,2
8,3
16,66 km

Skoðað 52sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Gualaquiza, Morona-Santiago (Ecuador)

Itinerario hasta las antenas situadas al Este de Gualaquiza, pasando - eventualmente - por las cascadas de las Culebrillas. Caminata de poco interés (sólo para que haya al menos una ruta de senderismo en está región que sí vale la pena visitarla) parte por carretera, parte por sendero.

Desde Gualaquiza, tomar la carretera hacia San Juan Bosco al Norte. Después de tres kilómetros aproximadamente (Waypoint 1), tomar la vereda a la derecha en dirección de La Dolorosa. Cabe mencionar que la ruta seguida no corresponde exactamente con la carretera marcada en el mapa pero sí caminé por la vereda.
Un kilómetro y medio despues (Waypoint 2), dejar la vereda y subir a derecha por un camino que, en cinquenta metros, llega a una casa (comida rapida). Desde allí, se puede ir a las cascadas de las Culebrillas por un sendero bien indicado (hay algunas escaleras de madera en mal estado) ; se llega alla en unos treinta minutos aproximadamente. Desafortunadamente, se tiene que regresar por el mismo camino (de momento, no hay otra salida). Luego, desde la casa, se puede seguir todo recto, cuesta arriba, por el filo, siguiendo un caminito poco marcado, cruzando potreros, pasando al lado de un primer tanque de agua (pequeño, de concreto), y un poco más tarde al lado de un segundo tanque (más grande, de plastico) y finalmente, despues de unos veinte minutos, se encuentra de nuevo en la carretera que va a La Dolorosa. Poco después (unos quinze minutos), dejar está carretera y doblar a la derecha para llegar a las antenas (alli termina esta vereda).

Desafortunadamente, no encontré camino para bajar directamente a Gualaquiza. Regresé por el mismo camino hasta la casa (comida rapida), y de allí, sí encontré un caminito que, pasando por dos casas aisladas, baja al rio, lo cruza sobre una pasarela, y llega más rapidamente a la ciudad por un tramo de la carretera.
mynd

Rumbo a La Dolorosa

mynd

Rumbo a las Culebrillas

mynd

Cascada

mynd

Antenas

Athugasemdir

    You can or this trail