Jaime Guzman
57 3 6

Tími  einn dagur 3 klukkustundir 27 mínútur

Hnit 2971

Uploaded 28. júlí 2017

Recorded júlí 2017

-
-
4.444 m
3.354 m
0
7,9
16
31,64 km

Skoðað 756sinnum, niðurhalað 22 sinni

nálægt Achupallas, Chimborazo (Ecuador)

El tramo del camino del inca mejor conservado en el Ecuador se encuentra entre la localidad de Achupallas (cantón Alausi, provincia de Chimborazo) y la parte alta de Ingapirca (provincia de Cañar). Esta ruta permite maravillarnos con increíbles paisajes, si esta despejado se podrá ver algunos volcanes. El camino del inca no es muy visible por su alto grado de deterioro. Pero su fascinante paisaje bien vale el esfuerzo. Finalmente se llega a visitar el sitio arqueológico donde se puede ver evidencia de la cultura inca y cañari.
Para realizar este trekking se requiere de experiencia, pues partiendo de los 3350 (Achupallas) se alcanzara los 4500 (parte alta del trayecto) metros sobre el nivel del mar, para finalmente descender a los 3160 msnm de Ingapirca.
El tramo de este camino lo recomiendan realizar en 3 días, para mi fue suficiente dos días, claro que yo tengo mucha experiencia en media montaña.
La recomendación es llevar ropa abrigada. No debes subestimar la montaña, en la noche se puede registrar temperaturas memores a 0.
Es mejor contratar un guía local para evitar problemas, ellos normalmente proporcionan caballos o burros para llevar el equipo, creeme te va a ser de mucha utilidad.
Cualquier información adicional puedes escribirme a mi e-mail: jaim3.guzman@yahoo.es
La mejor época del año para realizar esta ruta es desde finales de junio hasta noviembre, aunque el clima aun en verano es muy difícil de predecir. Todo dependerá de la suerte y esa conexión con la pachamanca (madre tierra).

1 comment

  • mynd af kristian22f

    kristian22f 16.6.2018

    Una pregunta el guía que se contrataría en Achupallas cuál es el valor que costaría ? Y a q hora del día empiezas a caminar?

You can or this trail