Tími  5 klukkustundir 55 mínútur

Hnit 1174

Uploaded 7. ágúst 2019

Recorded júlí 2019

-
-
2.248 m
1.704 m
0
2,9
5,7
11,47 km

Skoðað 93sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Boí, Catalunya (España)

Para finalizar nuestra visita el Parque de Aigüestortes i Sant Maurici decidimos hacer esta ruta, etiquetada en las guías del parque como "Ruta de la Marmota", aunque realmente no vimos ninguna marmota. La ruta es bastante conocida porque es una de las principales entradas al Parque nacional y una de las más usadas para comenzar la ruta de los Carros de Foc (que tengo pendiente realizar y que tengo muchas ganas).

Por cierto, antes de llegar al embalse pasamos por una caseta de información donde un chico (trabajador del parque) nos preguntó que íbamos a hacer y nos trató fenomenalmente bien, nos informó un poco sobre la zona y nos dió un mapita del parque.


Comenzamos llegado hasta el parking del Embalse de Cavallers, hay dos parkings (inferior y superior) en épocas de mucha afluencia es posible que el superior se llene y tengáis que aparcar en el de abajo. Nuestra ruta comienza en el parking superior.

La ruta no tiene pérdida, iremos junto al embalse de Cavallers por una senda con mucha piedra (así que ojo) y cuando lo hayamos dejado atrás empezaremos a subir progresivamente por una senda que a ratos se pierde, menos mal que hay estacas de madera indicando el camino.

Pasaremos por algunas cascadas y veremos como el agua ha ido esculpiendo la roca (toda la zona es muy rocosa). Y llegaremos por fin al Estany Negre (por lo menos a verlo desde arriba) hay alguna senda para bajar hasta el Estany pero nosotros no lo hicimos.

Seguiremos subiendo hasta el Refugio Ventosa i Calvell donde descansamos y tomamos algo con unas impresionantes vistas del Estany y de las cimas cercanas, la verdad es que el entorno es precioso y muy alpino.

Desde el refugio tomamos un tramo de los Carros de Foc para subir al Estany de Travessany (llevad antimosquitos, me lo agradecereis) y después de las pertinentes fotos empredenmos la vuelta por el mismo camino por que el subimos.
Foss

Cascada de Riumalo

Cascada de Riumalo
Foss

Cascada

Lake

Pantà de Cavallers

Lake

Estany de Travessany

Lake

Estany Negre

bílastæði

Parking Superior

neyðarskýli

Refugi Joan Ventosa I Calvell

Athugasemdir

    You can or this trail