Tími  4 klukkustundir 28 mínútur

Hnit 1507

Uploaded 17. febrúar 2018

Recorded febrúar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.115 m
736 m
0
3,8
7,7
15,4 km

Skoðað 494sinnum, niðurhalað 29 sinni

nálægt Albarca, Catalunya (España)

Ruta circular desde Albarca, aparcamos el coche frente al Refugio de Montaña. Caminamos siguiendo el GR hacia la zona de Hostalets, el Collet Roig, tomamos el camino de la izquierda, es el camino de los Cartujos,cami de la Llisera, transcurre por la falda del macizo, es el antiguo camino Ral entre Reus y Lerida (Lleida), el tramo no es complicado y disfrutamos de las vistas a la Serra de la Gritella y de Cornudela, nos dirigimos hacia la Ermita de San Joan de Codolar, atravesamos el cojunto religioso, y empezamos a ascender hacia la mole del Montsant, a medida que subimos hacia el Grau de Tomaset, la niebla empieza a cubrir la montaña, tras superar el Grau, seguimos hacia la Cova Santa y la Cueva del Meloner, la bordearemos por la parte superior, siguiendo una senda, ascendemos a la Serra Major (Sierra Mayor), encontramos una senda (marca amarilla), lo tomaremos direccion a la Izquierda, la niebla es muy densa por lo que nos perdemos todos los paisajes, al llegar al Sant Crist, desde alli a la derecha descendemos por el Barranc de la Bruixa, nos encontraremos la Cova de Abello y la Cova de Serret, tras ésta, entramos en el cami de Racó del Coco, transcurre por la base de los riscos, los bosques ( lo poco que podemos ver pr la niebla), tienen un encanto especial...bajamos al Barranc de la Mare de Deu, desde alli siguiendo la pista, tras pasar por la Ereta y junto a la Ermita de Sta. Maria de Montsant, al llegar al Pla del Grau descenderemos hacia Albarca.
Esta ruta la volveremos a hacer con otras condiciones meteorologicas..
Mountain framhjá

collet Roig (Hostalets)

Waypoint

el primer collet

Waypoint

segon Coll

víðmynd

Vistas

Sacred architecture

S.JOAN de CODOLAR

"Construida por los monjes cartujanos a finales del siglo XV recibe este nombre por las grandes rocas o “còdols” que la rodean. La ermita fue construida por los monjes cartujanos a finales del siglo XV y fue habitada por varios ermitaños. Aún hoy día vive una ermitaña que se encarga de su mantenimiento, la cual cosa hace posible que sea la única ermita de la comarca que pueda ser visitada habitualmente. Se celebran tres fiestas: por San Juan, San Juan Decapitado (29 de agosto) y por San Antonio."
Waypoint

DER

Krossgötum

A LA DERECHA

Waypoint

GRAU de TOMASET

Waypoint

IZQ a la COVA SANTA

Hellir

CUEVA SANTA

Hellir

CUEVA MELONER

Krossgötum

IZQ

Waypoint

POSTE

Waypoint

SAN CRISTO

Waypoint

DER

Hellir

CUEVA ABELLO

Krossgötum

desvio a la Cueva

Hellir

CUEVASERRET

Waypoint

POSTE

Waypoint

la ERETA

Sacred architecture

ERMITA de Santa Maria

"...La ermita está situada a 1027 metros de altitud, a los pies de la Roca Corbatera, siendo la ermita más alta de la Sierra de Montsant. Tiene su origen en las construcciones eremíticas del siglo XII y es también conocida históricamente como Santa María de Montsant. "
Waypoint

DESVIOERMITA

Waypoint

GRAUGRAN

Waypoint

DER

neyðarskýli

ALBARCA

2 comments

  • mynd af Tupisco

    Tupisco 17.2.2018

    I have followed this trail  View more

    ruta para vover a hacerla, que pena la niebla, hay que volver a hacerla

  • mynd af jorgpasar

    jorgpasar 26.9.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    El Montsant es preciós el facis per on el facis

You can or this trail