#CAR#

4,0
8,0

Skoðað 3428sinnum, niðurhalað 31 sinni

nálægt Langhärdle, Baden-Württemberg (Deutschland)

En la Selva Negra se dan la mano enormes extensiones de bosque, preciosos lagos y poblaciones históricas entre montañas que invitan al recorrido pausado de sus senderos y a descubrir los secretos de las gentes del lugar. Está enclavada al sur de Alemania, entre Francia, Suiza y Austria

Una preciosa ruta que discurría por el Valle de Nordrach, siguiendo los pasos de Henrich Hans Jacob (1835/1916), hijo de un panadero y profesor de Universidad. Pasó toda la vida en la enseñanza y llegó a ser el escritor más prolífico de su tiempo en Baden-Baden. Gran caminante en cuyo recuerdo, muchas rutas de esta zona están señalizadas con un sombrerito negro, atuendo usado por este famoso y querido personaje, que se retiró hasta su muerte en una típica granja de este valle, ahora convertida en museo.

LA RUTA:

Desde Löcherbergwasen se comienza un agradable llaneo y tras una corta subida, descendemos por el Valle de Nordrach.

El sendero se adentraba en el espesor de un bosque de enormes abetos, arces, castaños, robles, hayas, piceas, avellanos y acebos, alfombrados por una gran cantidad de grandes helechos. Me sorprendió ver un enorme acebo, el más grande que he visto nunca.

Otras veces, caminábamos por prados salpicados de flores silvestres que embellecían el entorno. En las zonas bajas, encontramos también impresionantes estancias; grandes casas de madera de bella arquitectura que le han dado fama a la región.

Los senderos, tanto los que discurrían por el bosque como los de los prados, me parecieron preciosos, con bancos situados para sentarse, en perfecto estado, nada de pintadas ni deteriorados, y siempre situados de manera que las vistas eran espectaculares.

Comimos bajo un enorme árbol que tenía un banco corrido a su alrededor con unas bellas vistas al valle.

Tras un breve descanso, continuamos el camino descendiendo y seguimos los bellos senderos hasta el pueblo donde estamos alojados Zell para dar por finalizada la jornada de senderismo del día y disfrutar de otros lugares de la zona.

OTRA RUTA POR LA ZONA

PANORAMICA DEL VALLE

Valle panoramica

SENDERO DIRECCION A LA IZQUIERDA

Coger camino de la izquierda

FUENTE

Fuente

COGER PEQUEÑO SENDERO QUE BAJA A LA IZQUIERDA

Coger pequeño sendero q baja a la izquierda

FUENTE

Fuente

CAMINO A LA DERECHA SEÑALIZADO CON EL SOMBRERO NEGRO

Camino a la derecha

CAMINO A LA IZQUIERDA SIGUIENDO EL DENDERO SEÑALIZADO CON EL SOMBRERO NEGRO

Camino izquierda siguiendo el sombrero
mynd

OTRA GRANJA A LO LEJOS

Vistas de otra granja

SE PUEDE IR POR PISTA O SENDERO, COGEMOS EL SENDERO

Se puede ir por pista o sendero, cogemos sendero
skýli

REFUGIO

PEQUEÑO SENDERO A LA DERECHA

Cogemos pequeño sendero derecha

DIFERENTES CAMINOS, PERO TODOS NOS LLEVAN A ZELL

Diferentes caminos todos llevan a zell