rvega

Moving time  4 klukkustundir 48 mínútur

Tími  16 klukkustundir 47 mínútur

Hnit 3021

Uploaded 9. ágúst 2020

Recorded ágúst 2020

-
-
337 m
36 m
0
4,3
8,5
17,09 km

Skoðað 37sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt La Ballenera, Andalucía (España)

Ruta realizada en agosto del 2020

Este sendero combina valores naturales con unos valores paisajísticos espectaculares. La ruta discurre desde el faro de Punta Carnero inagurado en 1874 playa de Getares hasta el Castillo del Tormo, pasando por acantilados, playas de gravas y matorrales. Se debe realizar con la marea baja para poder completar la ruta.

En el mar destacan las formaciones geológicas de rocas sedimentarias (flysch) que penetran y combaten con el mar, tienen aquí un valor singular.

Durante el recorrido, se puede ir disfrutando de las vistas sobre la costa africana, el Estrecho de Gibraltar y toda la Bahía de Algeciras.

Finalmente llegamos al Castillo del Tormo donde hacemos noche. Este fuerte artillado estuvo activo durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Para la vuelta tomaremos nos alejamos de la costa para pasar por el cuartel abandonado de la Compañía de Escopeteros de Getares.
Mynd

Ruinas guardia civil La Cañada

Ruinas de un antiguo acuartelamiento de la guardia civil
Mynd

Área de vivac

Zona donde quedarse a dormir, llano, amplio y con vistas a las costas de marruecos
Mynd

Cuartel ejército

Antiguo cuartel del ejército abondonado

1 comment

  • senderistaandaluz 13.4.2021

    Hola. Siento comunicar que actualmente esta ruta no puede realizarse de forma completa ya que un tramo ha sido cortado. No es posible subir desde la cala del Peral a la carretera de las Pantallas, ya que las cancelas que hay cerca del cortijo de la Tapera están cerradas. Para más información del problema ver la información contenida en la web informativa de los libros "Andar por el campo de Gibraltar" en concreto sobre la ruta punta carnero-punta acebuche donde parte del recorrido coincide con esta otra. https://betijuelo.webnode.es/actualizacion-mensual/

You can or this trail