Tími  2 klukkustundir 43 mínútur

Hnit 1026

Uploaded 23. ágúst 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
314 m
91 m
0
2,8
5,7
11,39 km

Skoðað 279sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Alginet, Valencia (España)

Ruta circular, sencilla y fácil, en la zona de la Font del Almaguer, del término municipal de Alfarp. Con todos los ingredientes de una ruta de montaña, como barrancos, pinada, senda con frondosidad y por piedra, etc., y sin embargo está cerca de Valencia.
Hemos hecho la salida desde el chalet del Italiano, junto a la urbanización Plá de les Clotxes, distante 2 km del apeadero del metro en la Font del Almaguer.
Es una zona con muchas sendas abiertas, donde hay muchos cruces de sendas y caminos, que si no se conoce bien, nos puede hacer dar alguna vuelta extra, por lo que es conveniente llevar GPS.
Hemos buscado hacer el máximo del recorrido por sendas, el resto por caminos de tierra y hemos caminado también por dentro del Barranc Fondo y el Barranc de Boles, con bastante vegetación.
Cuando habíamos recorrido alrededor de 2 km hemos podido observar unas buenas vistas de toda la Ribera y de la Albufera, en la salida del sol y un poco más adelante cuando el camino empieza a bajar hacia el Barranc Fondo, hemos podido ver en la parte opuesta unas vistas panorámicas del Alto de Valencia y de El Besori, y antes de llegar al lecho del barranco hemos visto un madroño con bastante falta de agua, que no va a poder madurar la cosecha de madroños.
Casi al final de la ruta hemos visto una construcción de piedra seca, terminada en cúpula redonda, con una puerta de entrada, son los antiguos refugios de pastores y labradores, generalmente llamados CUCOS, que han desaparecido casi todos o están medio destruidos, pero este se mantiene en muy buen estado de conservación.
Durante el recorrido no hay fuentes, por lo que se recomienda llevar aprovisionamiento de agua suficiente.
Hoy ha salido un día muy soleado, con mucha luz y con mucho calor, pero afortunadamente hemos terminado temprano y antes de que empezara el calor fuerte ya habíamos terminado la ruta.

Athugasemdir

    You can or this trail