Hnit 401

1,1
2,3

Skoðað 1290sinnum, niðurhalað 34 sinni

nálægt Almenara, Valencia (España)

Viniendo desde Valencia dirección Castellón, dejamos la A-7 para enlazar con la N-340 y llegar hasta la localidad de Almenara. Justo antes de entrar en Almenara llegamos a una rotonda con una torre en el centro, si tomamos la segunda salida (la de la izquierda) o calle Corona nos lleva hasta el otro extremo del pueblo.
Justo a los pies de la montaña donde iniciamos el ascenso al castillo.

En nuestro caso hemos dejado el vehículo al principio de Almenara. En la rotonda de la torre tomamos la primera salida, luego giramos a la derecha y dejamos el vehículo en la Ronda de Joan Fuster. Desde aquí empezaremos la ruta.

La ruta no reviste ninguna dificultad, pero a la hora de descender tanto del Castillo como sobre todo de la Torre Este hay que ir con precaución, ya que es fácil resbalar si no vais con un poco de cuidado.

Iniciamos la ruta en la Ronda de Joan Fuster y enlazamos con la calle Corona. Desde la calle Corona bordeamos todo el pueblo por la parte oeste y llegamos hasta la falda de la montaña.

Hay un camino ancho que asciende hacia la misma montaña y que se puede tomar para empezar la subida (hay una cadena que evita que accedan los vehículos). Pero nosotros vamos a continuar rectos, por un camino que hay junto a la carretera y que está separado de esta por unas vallas con troncos de madera.

En unos 100 metros giramos a la derecha para empezar el ascenso. Como referencia os diré que hay una reja para las aguas sobrantes de un pequeño barranco.

A partir de aquí empieza el ascenso. Durante el trayecto se aprecian marcas de PR.

Al finalizar el tramo de montaña, es decir después de bajar de la ultima torre y cuando estamos a punto de llagar a las primeras casas, se nos interpone una valla metálica, pero podemos salir siguiendo la valla por la derecha y por un hueco que queda entre esta y la montaña.
bílastæði

0 INICIO/FIN

Ronda de Joan Fuster
Krossgötum

1 CAMINO

Camino con barandillas junto carretera