Niðurhal

11. september 2020

september 2020

Skoðað 134sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Sierra Nevada, Andalucía (España)

Esta jornada de senderismo por las altas cumbres de Sierra Nevada, tiene su posible punto inicio en el aparcamiento de la Hoya de la Mora, en donde, nosotros, tomamos la lanzadera del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Sierra Nevada -Vertiente Norte que cómodamente nos lleva hasta el lugar denominado Posiciones del Veleta (3094 msnm). Es un dinero (6 euros) que se dan gustosos, ya que nos ahorra penosa subida.

Comenzamos pues a caminar desde las Posiciones, buscando el arranque de la vereda de piedra que a la izquierda encontramos, conocida como el Veredón Superior. Esta vereda es amplia, con un piso bastante irregular, con abundantes bloques de piedra y una fuerte inclinación, que tiene a su derecha las paredes cortadas del Veleta, mientras a su izquierda se encuentra el vacío tremendo, el gran espacio abierto del Barranco del Guarnón. No valen distracciones, por lo que este tramo debe hacerse con suma atención y precaución para evitar peligrosos tropezones.