Tími  5 klukkustundir 45 mínútur

Hnit 1601

Uploaded 17. júní 2018

Recorded júní 2018

-
-
1.424 m
648 m
0
4,0
8,0
16,06 km

Skoðað 380sinnum, niðurhalað 28 sinni

nálægt Anguiano, La Rioja (España)

Recorrido variado con tramos monte a través, senderos, barranco con agua y crestas con puntos difíciles, por varios cabezos alrededor de Anguiano, pasando también por el Tejo Milenario.
Los tramos más complicados porque hay que echar las manos para pasar son, la parte final de la subida a Planos, la subida a la cresta después del Tejo, la bajada final de Valdelia y el tramo del arroyo de Regatillo que al llevar bastante agua tuvimos el paso algo dificultoso en el desfiladero.

Al salir de Anguiano cogimos de costado la ladera norte de la sierra de Planos, para terminar de subirla en una ladera de un 50 % de desnivel y al coronar hay que echar la manos en unos pasos. Por la cresta llegamos al Planos occidental de 1003 metros y después al Planos Central de 996 metros y Planos occidental de 1038 metros.
Al llegar a un collado donde hay un cruce con el GR-93 y de otros recorridos señalizado, cogimos un camino entre hayas hacia el arroyo de Regatillo.
Este arroyo llevaba bastante agua y la primera parte tiene un sendero por la margen derecha. Al llegar a la parte más estrecha se entra en un pequeño desfiladero, donde tuvimos que pasar por las piedras con agua, pero con menos agua no se tendrán tantos problemas.
Dejamos el arroyo para subir por una fuerte pendiente entre tomillos en flor al Tejo Milenario de Anguiano, situado solo en medio de una pronunciada ladera de rocas.
Después de ver el Tejo continuamos por la ladera hacia la cresta. Para poder subir lo hicimos entre las rocas donde tuvimos que echar las manos alguna vez, para poder llegar a la parte alta y continuar por ella hacia el final donde pasamos por la parte más alta del recorrido un cabezo de 1419 metros.
De regreso pasamos por un hayedo, un pequeño manantial en medio de un bosque de espinos muy bien podados, antes de subir a Peña Gudilla de 1280 metros, que es una pequeña roca con un buzón en la cima.
Desde aquí fuimos por un cordal llenos de flores de todos colores hasta Cerro San Juan de 1066 metros y Valdelia de 1002 metros.
Antes de llegar a Valdelia se puede bajar al valle por camino o por un canal de bajada, pero nosotros bajamos por la cara norte de la sierra, pasando por una ladera con mucha desnivel y al llegar al arroyo del Regatillo se puede pasar al camino de enfrente, pero continuamos por la margen derecha del arroyo por senderos de vacas casi hasta Anguiano, donde cruzamos sin problemas el arroyo.
1028 m
1407 m
Anguiano (Salida)
900 m altura
Camino de Anguiano a Cameros
Camino de Anguiano a Cameros
1066 m
Anguiano
Anguiano
Anguiano
840 m altura
Arroyo Del Regatillo
1340 m altura
Anguiano
Arroyo Del Regatillo
Anguiano
Anguiano
Arroyo Del Regatillo
Anguiano
Anguiano
Peña Gudilla
Planos Central 996
Planos Occidental 1003
Planos Oriental 1038
1260 m altura
740 m altura
Anguiano
Anguiano
Anguiano
760 m altura
1240 m altura
Anguiano
Anguiano
Tejo milenario de Anguiano
Anguiano
1360 m altura
Valdelia 1002
Anguiano

Athugasemdir

    You can or this trail