Moving time  2 klukkustundir 43 mínútur

Tími  4 klukkustundir 3 mínútur

Hnit 2492

Uploaded 12. mars 2018

Recorded mars 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
758 m
576 m
0
4,1
8,3
16,53 km

Skoðað 315sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Ciudad Universitaria, Madrid (España)

La etapa de hoy comienza en el kilometro 49,340 junto a la pasarela que nos permite cruzar la M-30.
Caminamos junto a una pared que protege una de las zonas residenciales más lujosas de Madrid. El camino es anodino en este tramo, hasta que llegamos a un parque lineal, sin nombre, como muchos de ellos, y el polideportivo La Fundación.
Por Arroyo del Fresno, dejamos a la izquierda un campo de golf. Continuamos por Arroyo del Monte y a veces nos adentramos un poco en el parque huyendo del ruido del trafico rodado y siempre en paralelo al trazado oficial.
Poco a poco vamos avanzando y a la izquierda nos queda La estación de Metro y Cercanías de Pitis. A la derecha Mirasierra. Vamos buscando las zonas elevadas y disfrutamos de las vistas panorámicas de la sierra de Madrid, luciendo su bello manto blanco, inmaculado, o no tanto debido a la gran cantidad de “amantes” de la naturaleza que no dudan en encaramarse en sus vehículos y contaminar lo poco que queda virgen.
La senda discurre ahora en paralelo a la M-40 y cuando vemos un antiguo puente, que en su día serviría para cruzar la vía férrea y llegar a las zonas de cultivo, nos acercamos, abandonando el trazado oficial para caminar durante un trecho por un camino de tierra, en paralelo siempre y sin perder de vista los postes que observamos a poca distancia, que nos dicen que vamos bien.
Vemos a lo lejos el Centro Comercial Montecarmelo y seguimos adelante en paralelo ahora a la carretera de Colmenar. Aquí los postes o no los han puesto o han desaparecido. Optamos por cruzar al otro lado y seguir por un camino de tierra y cruzar la M-603 por un subterráneo y un poco más adelante vemos de nuevo el trazado junto a una torreta antigua de ladrillos.
Como podemos, seguimos por una acera debajo de andamios, por la calle Nuestra Señora de Valverde, hasta que, por fin de nuevo, vemos que a nuestra izquierda se reanuda el anillo verde.
Cruzamos las vías del tren por un largo túnel y salimos a un parque lineal en la calle Isabel Colbrand.
Giramos a nuestra derecha por la calle Portomanin, de nuevo en paralelo a la M-40.
Al llegar a la calle Palas de Rey, vemos el km. 0,00. Nosotros como nuestra primera etapa la empezamos un poco más adelante, en la calle Niceto Alcalá Zamora, cruzamos la A-1 por la pasarela y terminamos frente a la parada de la Ml-1, de María Tudor.
Brú

Pasarela de la M-30

mynd

Parque

mynd

Zona deportiva

víðmynd

Pitis. Vistas panorámicas

Brú

Puente sobre la vía

mynd

Pasó inferior de la M-40

Sacred architecture

Santa María la blanca

Krossgötum

Izquierda

Jarðgöng

Paso inferior

mynd

PK 0,00

1 comment

  • mynd af ROSETADEGUS

    ROSETADEGUS 12.3.2018

    I have followed this trail  View more

    Una ruta con unas vistas de las montañas espectaculares.

You can or this trail