josetxuz

3,1
6,1

Skoðað 9sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Zuriza, Aragón (España)

Desnivel acumulado +1.085m.
Tiempo en movimiento 4h.10'
Se sale desde la pista de Gamueta, antes de llegar al refugio de Linza. La pista sin desnivel nos lleva hasta cruzar el rio por un puente, donde hay carteles indicadores e informativos. Desde este punto el camino se empina por el bosque de Gamueta, hasta salir a los rasos herbosos.
El camino de subida discurre en sentido de las agujas del reloj, por camino no muy empinado y comodo, en direccion al Mayo Gamueta y Anzotiello.
En un punto con un cartel y marcas amarillas y verdes, el camino corta hacia la derecha y por terreno pedregoso va ascendiendo hasta el collado o paso de Anzotiello.
Desde el collado y siguiendo los hitos, en fuerte pendiente y por terreno pedregoso se sube a la cima, desde la que las vistas son magnificas.
La vuelta al collado se realiza por el mismo sitio, desde ahi el camino de vuelta se hace pesado, y el camino es incomodo, por lo que aconsejo volver por el mismo sitio que se ha ascendido.