Niðurhal

Tekið upp

júlí 2022

Leiðsögn úti í náttúrunni

Fylgdu milljónum útisvistarleiða í snjallsímanum. Jafnvel án nettengingar!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leiðsögn úti í náttúrunni Leiðsögn úti í náttúrunni
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 7sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Les Angles, Occitanie (France)

Ruta de ascenso al pico Carlit, hasta la altitud de 2.650 metros, aprox. Falta unos 275 hasta la cima, que me ahorré: demasiada gente, demasiada verticalidad, la promesa de un descenso entre lagos maravilloso (que se cumplió).
Para los coleccionistas de cimas, es imperdonable bajarse cuando se está tan cerca. Para los traveseros contumaces, como yo, es tontería subir tan alto cuando no se pensaba llegar, pero me empujaba la curiosidad.
Y, la verdad, el terreno es difícil pero el camino lo hace casi fácil.

La subida es un kilómetro vertical. Hasta donde yo llegué, no se necesita utilizar manos, pero hay algún tramo expuesto, algún canal corto en roca, y pendientes fuertes y muy fuertes; gravas relativamente estables.
Por lo visualizado en you tube, los metros que me faltaban se empinan ferozmente y es necesario utilizar repetidas veces las manos para progresar. Aconsejable buen tiempo y roca seca.

Lo verdaderamente interesante es bajar a tierra desde esas alturas, y recorrer los lagos en amplio rodeo sobre la senda de subida. Maravilloso. Razonablemente poco frecuentado.
Lo mejor de la travesía.

Exigente-muy exigente. Los montañeros franceses subían a paso de hormiga. Esa, probablemente, es la mejor estrategia.
Aunque no encaja con mi paciencia.