IKANDU

1,0
1,9

Skoðað 967sinnum, niðurhalað 53 sinni

nálægt Iráizoz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Iraitzoz

Paseo muy apropiado para hacer boca y tener una buena comida con posterioridad .
Arañotz es una pequeña cima muy conocida de Ultzama . Es muy apta para un día con poco tiempo o para iniciar a la chavalería en los paseos naturales .
Llegamos a la localidad de Iraitzoz y tras pasar el pueblo dejamos el coche junto al cementerio . Desde este punto sale una senda que en algunos momentos pica un poco la cual nos va a ir ascendiendo con rapidez para llegar a la zona más alta . Desde este momento el paseo se hace muy cómodo para llegar a la ermita desde la cual solo tendremos que dar unos pocos pasos para llegar a la cima .
El descenso se realiza por el mismo lugar hasta llegar de nuevo al lugar donde hemos dejado el coche .

toppur

Arañotz

• larrogain 27.8.2017

Cercana a Pamplona, se puede comenzar desde diferentes puntos...

• IKNIC 27.8.2017

Una de las montañas más conocidas del Valle de la Ultzama..

• porlacortasenda 16.9.2017

Es la más conocida de Ultzama y se hace sin querer .

• mynd af ESTELACG

ESTELACG 22.11.2017

Por supuesto toqué la campana. Gracias Ikandu.

• Subelomas90 10.12.2017

En estas fechas tiene un buen final en la taberna .

• mynd af martadorado

martadorado 12.5.2019

Me gustó mucho la ruta! Yo intenté hacerla circular. Volviendo desde la cima, cogí un sendero que parte de una zona de merendero cerca de la ermita. Es una trocha bastante salvaje y tuve que deslizarme por algún que otro tobogán de barro hasta llegar a un riachuelo. En este punto el camino se difumina, lo que yo hice fue cruzar el riachuelo y tomar un camino que veía más claro y que me pareció se dirigía de vuelta al pueblo. En este sendero, todavía en medio del bosque, encontré una chabola hecha con planchas de metal y con signos de de estar habitada, con varios perros atados con cadenas en el exterior. Me dio un poco de mal rollo y por eso no sé si recomendar este itinerario alternativo... Nunca se sabe. Por lo demás, el camino efectivamente me dejó en el pueblo muy cerca del punto de partida.

• mynd af Katazuria

Katazuria 22.8.2019

Yo también acabé en esa chabola y da bastante miedito.
    Se puede hacer una ruta circular muy fácil desde Iraizotz. Simplemente habría que dejar el coche en el cementerio tal y como se describe en esta ruta. Luego seguiriamos hacia el monte (dirección este) y en vez de de adentrarnos en el bosque seguiriamos por el camino hasta llegar al pueblo de Cenoz en unos 15 min. Desde este pueblo sube un camino hasta la cima de Aranotz. Una vez en la cima descenderiamos por el camino descrito en esta ruta.

• mynd af IKANDU

IKANDU 22.8.2019

Os veo a Katazuria y martadorado muy alternativos . Esto tiene su punto de divertido a pesar del miedito que comentáis. Un saludo y mucho monte