Tími  4 klukkustundir 32 mínútur

3,7
7,4

Skoðað 389sinnum, niðurhalað 29 sinni

nálægt Tárbena, Valencia (España)

La ruta para hoy nos lleva hasta la población de Bolulla, más concreta mente al Castell de Garx, en esta propuesta vamos a realizar un agradable paseo por esta cara de la "Xorta" visitando los arcos de Atanços" y subiendo a la cima de la Peña Alta.
Este fantástico valle se encuentra entre las poblaciones de Bolulla y Tárbena, ambas pertenecientes a la comarca de la Marina Baja en la provincia de Alicante. El origen de Bolulla es una alquería islámica que fue conquistada por Jaime I de Aragón en 1254. Junto con Alcia y Garx, hoy despoblados, formaba la baronía de Bolulla. En 1609 por culpa de la expulsión de los moriscos quedó despoblado; en 1646 había 14 familias. Buena representación de su origen morisco es el Castillo de Garx, atalaya importante del recorrido de hoy. Este es un castillo islámico con tres recintos, la población, el albacar y la fortaleza, conquistados por Jaime I en 1254. Y que en la actualidad se encuentra en ruinas quedan en pie parte de alguno de los muros.
Bolulla a partir de los años 1990 ha habido una recuperación demográfica importante, llegando a 399 habitantes en el censo de 2007, de los cuales un 38,6 % es de nacionalidad extranjera (en su inmensa mayoría, europeos).
Un agradable paseo, sin mucha dificultad técnica y con una clase magistral de botánica, ya que hemos tenido una primavera muy lluviosa y tenemos la flora en un estado inmejorable. A modo de refresco comentar que el paso por el "Sacanyar" la senda no es muy evidente, pero con el gps no hay mayor complicación.
Para más información pinchar en el enlace.

01-INICIO/FINAL

WP09 COLLADO

• mynd af solsento

solsento 24.10.2020

Un recorregut molt fàcil de seguir. L'entorn és una zona apartada i de vistes i extraordinàries. Els Arcs d'Atanços un punto de referència magnífic.

• mynd af Totapeu

Totapeu 24.10.2020

Ruta fácil. Variada. Muy agradable ya que no es muy exigente y permite disfrutar de lugares singulares como Els Arcs y por otro lado las vistas espectaculares de l'Aixorta

• mynd af MPA2

MPA2 24.10.2020

Una ruta bonita. Els Arcs son especiales

• mynd af MOSKYS

MOSKYS 24.10.2020

Gracias por vuestras aportaciones, es una ruta preciosa para todos los amantes del senderismo.

• deborahescalada 15.11.2020

Espectacular!!!

Espectacular!!!! hemos disfrutado de un paseo con unas vistas muy bonitas. Y hemos aprendido a utilizar la aplicacion.

La descripción muy detallada y muy útil, l estructura del refugio muy curiosa y las indicaciones de la ruta perfectas ya que hay una zona que la senda no es muy evidente. Recomendamos pantalón largo ya que hay muchas plantas con pinchos.

• deborahescalada 16.11.2020

• mynd af alejandruwi

alejandruwi 28.12.2020

I have followed this trail  staðfest  View more

Preciosa ruta con un entorno espectacular

• mynd af MOSKYS

MOSKYS 29.12.2020

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo