Niðurhal

21. apríl 2021

apríl 2021

Skoðað 12sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Iniciamos la ruta desde Iturrigorri. A nuestra derecha sale un camino que está al lado de un panel informativo del Anillo verde. Continuamos a ascender hasta que llegamos a una plaza. Continuamos hacia una rotonda y la dejamos a la izquierda y continuamos subiendo. Llegamos a una curva la hacemos y tenemos a la izquierda una senda a la que empezamos a subir poquito a poco. Pista marcada sin pérdida. Fuente del espino. Llegamos área recreativa Arraiz. Pasamos por Medipe y antigua casa Galicia. Hay una fuente. Continuamos por la pista bien marcada. Dejamos a nuestra derecha la incineradora Artigas que por cierto hoy huele horrible. Giramos a la derecha hacia Erreztaleku. Una subida bastante maja pronunciada pero que poco a poco nos lleva al mirador y buzon de Erreztaleku. Bilbao serantes punta luzero, jata, eretza, ganeko, galarraga,.. Y además hoy día acompaña. Continuamos sin pérdida por pista hasta el Ganeta, que nos estropea un poco las vistas sus antenas. Buzon un poco escondido. Ahora toca bajadita hasta el refugio, donde hacemos un parón para tomar un cafecito y disfrutar del sol, que se está estupendamente. Nos dirijimos hacia el buzón del pagasarri y bajamos hacia el pastorekorta pero hoy no lo subiremos una vez en el collado nos dirijimos a la izquierda pasando por una barrera tomando dirección hacia buia. Ya sólo nos queda ir bajando por pista. Pasamos por el cruce de caminos, y bajamos por la cuesta del mudo. Pasamos barrera. Parking. Y vamos bajando. Pasamos por Mendipe San justo, por campo iturri y de nuevo en Iturrigorri. Ruta sin dificultad y como siempre el track es meramente orientativo, cada uno sabiendo su condición física.