Niðurhal
aeguia

Heildar hækkun

669 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

669 m

Max elevation

928 m

Trailrank

29

Min elevation

349 m

Trail type

Loop
  • mynd af Artaun - Mt. Artaun y paseo por Aramotz
  • mynd af Artaun - Mt. Artaun y paseo por Aramotz
  • mynd af Artaun - Mt. Artaun y paseo por Aramotz
  • mynd af Artaun - Mt. Artaun y paseo por Aramotz

Tími

5 klukkustundir 30 mínútur

Hnit

1382

Uploaded

18. apríl 2021

Recorded

apríl 2021
Share
-
-
928 m
349 m
12,55 km

Skoðað 30sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Bikarregi, País Vasco (España)

Ruta realizada con dos niños de 8 y 12 años acostumbrados a andar por el monte.

Salimos de Artaun, bonito barrio con un jatetxe, donde aparcamos al lado de la ermita ya que el parking estaba lleno. Más o menos entran unos 12 coches.
Empezamos a andar y tras unos metros tranquilos, empezamos a subir por una pista de cemento, que mas tarde cambia el cemento por la tierra y las piedras. Eso si, las rampas son exigentes, tanto al inicio como al final. Al llegar al collado nos dirigimos al Monte Artaun que a los niños se les atragantó un poco ya que parece que vas a llegar en varias ocasiones y al final hay que bordear el pico para encontrar un camino relativamente cómodo, por donde no solo pasan los rebecos. ;)
El monte tienes buenas vistas, aunque si la tropa no esta acostumbrada quizas sea unos de los tramos a retirar.
Volvemos al PR y seguimos el camino.
Para intentar acortar el tiempo utilizamos un sendero que descargué, que pasaba por un roble que estaba bastante cerrado y se hacía difícil seguirlo (más aún con los niños quejandose por los pinchos y los arbustos bajos). Por lo que tras 20 min decidimos dar la vuelta, volver al PR y mandar un mensaje diciendo que llegaríamos tarde.
Pero esta vez valió la pena. El resto del camino por el interior de la sierra y sin importantes subidas ha sido uno de los más bonitos que recuerdo por Bizkaia.
Nosotros escogimos recortar la ruta y dirigirnos a Ataun utilizando un sendero marcado PR pero la ruta se puede hacer más larga. Eso los dejamos para otro día.

El día que fuimos, aunque hacía sol la temperatura no pasaba de los 12 grados y en los puntos más altos de la ruta hacía frio. Niños con guantes y tres capas. No vimos fuentes.
La califico de moderada ya que a los niños llegaron cansadas, aunque en nuestro caso hicimos 40 min entre los arbustos, que os vais a ahorrar.
Varða

Desvio Mt Artaun

Varða

Hacia Artaun

Varða

Mt Artaun

Varða

Parking Artaun

Varða

Refugio

Athugasemdir

    You can or this trail