Niðurhal
Gallotrekk

Heildar hækkun

422 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

422 m

Max elevation

5.730 m

Trailrank

45

Min elevation

5.275 m

Trail type

Loop

Tími

4 klukkustundir 15 mínútur

Hnit

757

Uploaded

9. maí 2021

Recorded

mars 2021
Be the first to clap
Share
-
-
5.730 m
5.275 m
6,13 km

Skoðað 39sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Azufreras, Potosí (Bolivia)

ASCENSO VOLCÁN SILLAJHUAY 5982 MSNM
El Volcán Sillajhuay o también conocido como Alto Toroni es un volcán ubicado en la frontera Bolivia – Chile a un par de horas de la población de Llica. Este ascenso lo realizamos con un grupo de amigos pilotos de parapente. El objetivo principal del viaje era despegar en parapente desde la cima del Sillajhuay (Hike&Fly). Pero lamentablemente cuando íbamos a un tercio del ascenso vimos que el clima era muy adverso para poder volar, vientos muy fuertes y caóticos, por la que tomamos la decisión de cancelar el ascenso y volver al campamento para recoger todo el equipo y trasladarnos al Volcán Thunupa e intentar hacer los vuelos desde este otro volcán.
Habiendo hecha esa aclaración paso a describir brevemente el ascenso.
Nuestro campamento alto estaba a 5285 msnm, llegamos hasta ese punto en vehículo (pueden ver el track de ingreso al Volcán Sillajhuay), después de este punto el camino sigue siendo accesible, nosotros logramos llegar en 4x4 hasta los 5450 msnm. En este punto comenzaba la acumulación de nieve sobre el camino, lo cual nos impedía seguir subiendo en vehículo, así que lo dejamos y comenzamos a caminar. Durante la primera media hora seguimos caminando por la plataforma del camino de autos, es una subida bastante suave y fácil de caminarla, a pesar de la altura, seguimos subiendo hasta llegar a la arista este del volcán Candelaria, en esta arista termina el camino y empezamos a subir por la morrena, aquí empieza a ponerse mas dura la pendiente y la morrena bastante suelta. Cuando llegamos al punto marcado como “Arista” en este track nos encontramos con bastante acumulación de nieve, lo cual nos sorprendió, no esperábamos tanta nieve, ninguno de nosotros tenia polainas. Desde este punto teníamos el plan de cruzar por la cara sur del Candelaria para salir directo al Collado entre el Sillajhuay y el Candelaria para continuar subiendo la arista este del Sillajhuay, pero esta inesperada acumulación de nieve en la cara sur del Candelaria nos obligo a subir hasta la cima del Candelaria (5729 msnm) y fue cuando llegamos a la cima que nos percatamos de los fuertes vientos que venían de forma caótica, no tenían una dirección constante. Hasta la cima del Candelaria nos tomó cerca de una hora y veinte minutos. Para los montañeros que quieran hacer el ascenso del Sillajhuay desde este punto solo tienen que bajar al collado y seguir la arista este, los llevara directo a la cima. Calculo que desde el Candelaria serán otras 3 horas de ascenso hasta la Cima del Sillajhuay.
Este ascenso es por el lado Boliviano de la montaña.
Varða

Arista

Punto donde tuvimos que cambiar de planes de nuestra ruta de ascenso
Tjaldsvæði

Campamento Alto

Campamento alto, es posible llegar en vehículo 4x4 hasta este punto
Toppur

Cima Candelaria

Eta cima se encuentra a 5729 metros sobre el nivel del mar
Varða

Inicio del trek

En este punto existe un espacio suficiente como para dar la vuelta el vehículo y dejarlo parqueado. La caminata de ascenso para nosotros comenzó aquí

Athugasemdir

    You can or this trail